viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 21 nov 2014

Diputados rechazó un intento de Liempe de dejar sin efecto la suba en las tarifas de gas

Ante el intento de la legisladora de Lincoln de que sea aprobado en el recinto, Diputados rechazó la iniciativa ante el aumento “desmedido” del gas.


 

La Cámara de Diputados provincial aprobó un proyecto presentado por la diputada Rita Liempe, para que se realicen las gestiones necesarias y se deje sin efecto el aumento desmedido de la tarifa del servicio de gas domiciliario en todo el territorio bonaerense.

La medida aprobada en la sesión de ayer, acompaña las presentaciones que diversas organizaciones de usuarios han presentado en la justicia en el mismo sentido. “Nos hacemos eco de medidas cautelares presentadas por vecinos de Junín y Gral. Viamonte, entre otras ciudades, entendiendo que los aumentos son desmedidos y violatorios de distintas normas”, señaló la legisladora de Unidad Popular.

Meses atrás, mediante un comunicado la empresa Camuzzi Gas Pampeana hizo saber que ha acatado el fallo de los magistrados, en el marco de las medidas cautelares dispuestas para los partidos de General Pueyrredón, Necochea, General Alvarado, Mar Chiquita y Balcarce.

“Los usuarios de la red domiciliaria han visto incrementado sus facturas en algunos casos en un 500%. En este sentido, la Justicia está interviniendo a favor de los vecinos. Por esto, queremos que desde el ejecutivo provincial se implementen las medidas necesarias para dejar sin efecto el aumento tarifario”, aseguró Liempe.

Como ya se dijo, el Proyecto aprobado en la Cámara Baja, se suma a la presentación hecha por el abogado Jerónimo Torres, en representación de un grupo de usuarios de Gas Natural de la ciudad de Junín, y en donde la Justicia ha ordenado que estos vecinos paguen las tarifas sin el aumento aplicado por el Estado a ese servicio.

El fallo, que lleva la firma del juez Federal Héctor Pedro Plou, resuelve “hacer lugar a la medida cautelar solicitada, ordenando al Estado Nacional, Energas, Camuzzi Gas Pampeana S.A. y Grupo Servicios Junín S.A. que se abstengan de interrumpir o modificar el servicio por aplicación de la Resolución 226/2014 de la Secretaría de Energía de la Nación, la consecuente Resolución de Energas 2844/2014 y toda otra norma relacionada, en cuanto establecen un nuevo cuadro tarifario aplicable a los actores, aplicándoles el cuadro tarifario que surja de su incorporación al Registro de Exceptuados y manteniéndolos en esa situación hasta tanto se dicte resolución sobre el fondo del asunto”.

En otro caso, semanas atrás, La Municipalidad de General Viamonte había presentado ante el Juzgado Federal de Junín una medida cautelar para frenar el aumento de la tarifa del Gas Natural en esa ciudad, que fue de hasta un 300 % en algunos casos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias