viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 27 nov 2014

Nuevos sondeos colocan a Massa y Scioli y desplazan a Macri en tercer lugar

Una encuesta posiciona a Massa primero y le saca a Scioli más de tres puntos en intención de voto.


La consultora Carlos Fara y Asociados realizó un relevamiento y arrojó a Sergio Massa como el principal referente de la oposición de cara a las elecciones del año que viene, por encima de Daniel Scioli y Mauricio Macri en intención de voto.

Sobre 1000 casos tomados del 8 al 16 de noviembre en puntos clave de todo el país, muestra a Massa como el principal candidato de cara a las presidenciales de 2015, con el 23,5% de las adhesiones, seguido por Scioli con el 20% y por Macri con el 17,5%.

Muy lejos surgen el socialista Hermes Binner, con el 5%, el radical Julio Cobos con el 3,8%, el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo con el 2,8%.

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió alcanza el 2% de intención de voto, incluso siendo previa a su salida de FAUnen, la encuesta refleja que Carrió cuenta con una imagen negativa del 50% y una positiva de apenas del 17%.

Los datos relevados, transcriptos por el diario El Cronista, posicionan a Massa como el principal dirigente de la oposición, con el 19%, seguido por Macri con el 15%. El diario Clarín aparece tercero en esa lista, con el 9%, en tanto que el periodista Jorge Lanata suma el 2%.

En cuanto a la imagen positiva del líder del Frente Renovador, cuenta con el 47% de las opiniones, sensiblemente por encima del 30% que arroja su imagen negativa. La Presidenta, en tanto, suma un 36% de imagen positiva, contra un 40% de negativa. Daniel Scioli, por su parte, es calificado por el 41% de los consultados con una imagen "buena" o "muy buena", mientras que el 23% desaprueba su figura.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias