jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 8 dic 2014

Romero: “algo debemos estar haciendo muy bien”

Infonoroeste charló a solas y a fondo con el legislador nacional y titular del gremio SMATA.


El diputado nacional del Frente para la Victoria dio detalles sobre su último encuentro con el Papa Francisco. La satisfacción por el plenario en el Club Moreno y el respaldo a Santiago Aguiar como precandidato a intendente. “La Presidenta de la Nación ha tenido nuevamente un gesto enorme en tratar de resolver esta cuestión”, dijo en relación a la exención del aguinaldo al Impuesto a las Ganancias. Balance de su primer año en el Congreso de la Nación.

“Encontrarse con el Papa Francisco siempre es motivador e importante ya que tiene una incidencia internacional muy fuerte”. Así comenzó destacando su encuentro con el Sumo Pontífice, el diputado nacional Oscar Romero en un diálogo mantenido con Infonoroeste.

El legislador ponderó el liderazgo mundial que está alcanzando el papa argentino. Durante el encuentro realizado en Roma, el ex cardenal Bergoglio habló con el diputado nacional del Frente para la Victoria oriundo de Junín sobre la situación actual de Italia que tiene un paralelismo con el panorama que atravesaba Argentina en 2001 en cuanto a índices de desocupación y pobreza.

Romero también mantuvo encuentros con legisladores italianos. “Noto que hay un fuerte rechazo de parte de la sociedad italiana hacia la política y lo mismo está pasando en la Comunidad Europea cuyo presidente –que fue ex primer ministro de Portugal- estaba recibiendo fuertes críticas”, contó Romero a Infonoroeste.

En otro orden mostró su satisfacción por el plenario realizado el viernes 5 de diciembre en el Club Moreno donde se oficializó la precandidatura de Santiago Aguiar a la intendencia, y en ese sentido valoró la incorporación del Partido Solidario –conducido a nivel nacional por Carlos Heller- y del Partido Socialista, además de dirigentes sociales, fomentistas, vecinalistas, referentes sociales, y empresarios, entre otros.

“No tengo memoria o recuerdo de un plenario con esta repercusión, que se pueda debatir, ser escuchado y culminar definiendo la precandidatura de una persona como intendente me hace muy feliz. Algo debemos estar haciendo bien”, remarcó.

 

 Precandidaturas nacionales

 Durante la entrevista concedida a este portal, Oscar Romero también fue consultado sobre el posicionamiento de Daniel Scioli como virtual precandidato a la presidencia. “Yo creo que es saludable –dijo-que después de más de una década de tener una conducción como la de Néstor y Cristina que haya más de cuatro precandidatos: es muy saludable”.

“En el caso de Daniel Scioli me parece respetable, es gobernador de una de las provincias más importantes del país. Tiene una militancia probada en el Frente para la Victoria y en el Justicialismo, así que lo veo como uno más de los candidatos que tiene el Frente para la Victoria”, expresó.

El diputado nacional dijo que “noto una provincia de Buenos Aires con militantes que tienen mucho deseo de participar, formar parte de la política”.

 

Impuesto a las Ganancias

Para Infonoroeste, Oscar Romero también dejó su opinión sobre el anuncio de la Presidenta Crsitina Fernández de Kirchner vinculado a serán exceptuados del Impuesto a las Ganancias los aguinaldos de diciembre de aquellos trabajadores que perciba salarios menores a $35 mil.

Al respecto manifestó que “este es un tema que afecta a más de un millón doscientos mil trabajadores. La CGT conducida por Caló, que yo integro, mantuvo el asunto en la agenda desde siempre. El año pasado pudimos lograr que fuera exceptuado el aguinaldo, no pasó lo mismo a mediados del primer semestre de este año pero sucede que estábamos en una situación particular del país con un panorama financiero y económico complejo. Sin embargo seguimos solicitando y dialogando”.

“Nosotros hacemos un diálogo de cara a los funcionarios y no a la tribuna, como lo hacen otros dirigentes”, señaló Romero. “La Presidenta de la Nación ha tenido nuevamente un gesto enorme en tratar de resolver esta cuestión y nuevamente se posiciona ella en la agenda como una articuladora importante en lo que tiene que ver con lo económico, lo político y lo social. Tenemos una gran felicidad que muchos compañeros estén exceptuados del cobro”, reiteró.

 

 Tarea legislativa

Oscar Romero está cumpliendo un año de trabajo en el Congreso de la Nación. Y lo encuentra con el tratamiento de temas claves.

El último viernes, a las 4 de la madrugada, la Cámara de Diputados concluyó la votación de la reforma del Código Procesal Penal. “Tenemos dos o tres sesiones más con asuntos muy importantes, pero ha sido un año de mucho trabajo, sacando leyes muy importantes como la moratoria previsional, reforma del Código Civil después de casi doscientos años que demandaba un cambio integral y este nuevo Código Procesal Penal que da mayor factibilidad al poder fiscal para la investigación de causas”, mencionó.

También hizo referencia a otros temas aprobados como lo relativo a la reestructuración de la deuda externa, matrimonio igualitario y ha sido reconocido como uno de los pocos legisladores con asistencia perfecta, con una nutrida cantidad de proyectos presentados y aprobados como la imposibilidad de embargar la cuenta sueldos, aprobada en la última sesión de la Cámara.

“Todo esto es un orgullo muy importante en lo personal y espero que para los juninenses sea muy importante también”, resaltó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias