viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 10 dic 2014

En la Provincia también impulsan una Ley de cupo laboral para travestis

Este jueves habrá sesión en Diputados y desde el oficialismo intentarán aprobar el proyecto de cupo mínimo.


 

Un proyecto de ley que busca crear en el sector público de la Provincia un cupo mínimo de al menos un 1% de los empleos para que el colectivo trans, travesti y transgénero pueda tener “acceso a un trabajo digno” podría ser incluido en el orden del día para la sesión del próximo jueves en Diputados.

La iniciativa de la diputada provincial del Frente para la Victoria Karina Nazábal promueve generar “nuevas políticas con más derechos para el colectivo trans y travesti”, según explicó.

La norma dispone que los alcances del cupo laboral para trans incluirán, según el proyecto, “al Estado provincial, sus organismos descentralizados, las empresas del Estado, las municipalidades, personas jurídicas de derecho público no estatal creadas por ley, empresas subsidiadas por el Estado y las empresas privadas concesionarias de servicios públicos”.

Nazábal subrayó que el proyecto tiene “dos objetivos centrales: poder conseguir trabajo genuino y digno para este colectivo que en general tiene como única salida para poder comer todos los días, la prostitución; y además visibilizar estas personas”. “Creemos que a partir de la experiencia de que uno vaya a hacer un trámite y en la mesa de entrada haya una compañera trans, esto se va a ir incorporando y va a ir transformando lo cultural, que es en definitiva lo que necesitamos después de la promulgación de esta ley de identidad de género”, aseguró la diputada provincial del Frente para la Victoria.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias