viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 20 ene 2015

Junín: contribuyentes tendrán descuentos por el pago anual

El Gobierno local ofrece beneficios para los contribuyentes que deseen adelantar su pago en forma anual


 

El 22 de enero vence el pago de la cuota anual de la tasa de Conservación dela Vía Pública(CVP). Con este pago los contribuyentes obtienen un descuento del 10% y quedan exentos de percibir algún tipo de actualización que se pueda llegar a implementar durante el transcurso del año: A su vez, el municipio cuenta con fondos para iniciar obras en la ciudad. 

Al respecto, el intendente de Junín, Mario Meoni dijo que "como todos los años, el Gobierno Local, busca beneficiar a los contribuyentes y en este caso, al hacer el pago de la cuota anual de las tasas los mismos percibirán un importante descuento del 10%. Durante este mes fueron emitidas las boletas de pago de la tasa CVP y en la misma los contribuyentes tienen la opción de realizar el pago de la cuota anual. En el mes de febrero el beneficio será el mismo sobre la tasa de los servicios sanitarios. Para el municipio es muy importante contar con estos fondos ya que le permite planificar distintas obras en la ciudad con el respaldo de lo recaudado. 

Al respecto, desdela Secretariade Finanzas se explicó que "entrado en vigencia el año 2015 con sus ordenanzas fiscales e impositivas aprobadas recientemente, ya se emitieron las tasas municipales correspondientes al mes de enero en las cuales se incluye el pago anual. En este caso se emitió la referente a la conservación de la vía pública que vence el 22 de enero y los contribuyentes que opten por el mismo tienen un descuento del 10%. 

Algunos contribuyentes lo hacen por cuestiones de comodidad, otros especulan con un aumento en el año de las tasas según las ordenanzas, entonces se suma otro porcentaje de ahorro. Para el municipio siempre es beneficioso tener cierto caudal de recursos". 

A principio de año hay más obras que comienzan y requieren un anticipo de obra que es más costoso que el pago regular durante o luego de la misma y entonces el municipio necesita de mayor disponibilidad de fondos.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias