viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 23 ene 2015

Sin retorno en el massismo, Posse se muestra con Sanz en Pinamar

El intendente de San Isidro se reunió con Sanz y se alimentan las especulaciones de un acuerdo con el Pro.


El precandidato a gobernador y jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, se reunió ayer con el jefe de la UCR, Ernesto Sanz en la costa atlántica de cara a un trabajo en enlace que estaría programando el propio Posse para fusionar al radicalismo con el partido de Mauricio Macri.

Luego de varias declaraciones del sector del possismo hacia –por ahora- su terminal política nacional (Frente Renovador) con críticas al trabajo que lleva a cabo Sergio Massa, Posse dialogó con Sanz y estuvieron dispuestos a las fotos.

Sanz, principal promotor de la confluencia entre la UCR y el PRO de cara a las elecciones presidenciales, acudió a la invitación de Posse, ya que este intendente radical, que pasó por la Concertación Plural de Néstor Kirchner, por el cobismo y ahora por el massismo, pero con destino en el macrismo, controla cerca de un tercio de los convencionales nacionales de la UCR en la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que la convención nacional del radicalismo se reunirá en marzo y allí se definirá una autorización para ampliar el marco de alianzas electorales más allá del Frente Amplio UNEN que el centenario partido comparte con el Partido Socialista de Hermes Binner.

El objetivo de Sanz es lograr el número crítico de convencionales que permita organizar unas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en las que tanto la UCR como la Coalición Cívica de Elisa Carrió y el PRO de Macri puedan presentar fórmulas puras para definir un único candidato a presidente de la oposición.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias