viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 29 ene 2015

Bragado iniciará acciones legales contra ABSA por deficiente servicio de agua y cloacas

Reparación de vieja instalación cloacal y obras de infraestructura, donde se contempla el estado de la planta depuradora, son los reclamos recurrentes.


 

Una comitiva de autoridades municipales fue recibida por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Bonicatto, con el propósito de notificar respecto a los continuos incumplimientos y falta de respuesta que la empresa A.B.S.A. mantiene ante cada reclamo de los vecinos de Bragado por la calidad del agua y el deficiente servicio de cloacas.


Al frente de esta comitiva se encuentra el Secretario de Gobierno, Juventud y Derechos Humanos Lic. Ramiro San Pedro, siendo integrada además por el Secretario de Desarrollo Económico Planificación Estratégica, Producción, Empleo y Turismo Ing. Armando Alfonso, el Director de Medio Ambiente Mario Castroagudín y el Director de Asuntos Legales Dr. Jorge López Harburu.

Durante la reunión con Bonicatto se buscará sumar el apoyo del Defensor del Pueblo, al tiempo que se lo notificará del estado del expediente presentado oportunamente por la Dirección de Medio Ambiente,a los efectos de evaluar una posible mediación con la empresa A.B.S.A.


Esta acción se suma a la presentación legal, que constaría en un Amparo, que el Municipio de Bragado tiene lista para efectivizar al finalizar la feria judicial, como así también al expediente de reclamo iniciados en el O.C.A.B.A (Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires) y las presentaciones y pedidos de informes a la empresa A.B.S.A., de los cuales aún no hubo respuestas.

La carpeta que acompañará la presentación legal incluye dos grandes ejes. El primero de ellos se centra en “Reparación de vieja instalación cloacal y obras de infraestructura”, donde se contempla el estado de la planta depuradora, los hundimientos y rotura de asfalto en Del Busto y Lavalle como así también en Belgrano y Falcón, los problemas generados en el bombeo del barrio Bomberos.



NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias