viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 29 ene 2015

Junín: Meoni anunció la descentralización de la policía local

"Esto es trascendental para el futuro de la ciudad y principalmente para la tranquilidad y seguridad de los juninenses”, dijo el titular del ejecutivo local.


 

El Intendente Mario Meoni anunció que la nueva fuerza de seguridad contará con dos unidades, una en el barrio 11 de Julio, para lo cual ya se ha firmado un convenio con la sociedad de fomento para utilizar las instalaciones y la otra, en el velodromo municipal. Al respecto, el alcalde massista dijo que "hay que descentralizar parte del trabajo policial a los distintos barrios, buscamos cercanía plena entre el policía y el vecino y eso no alcanza con 140 policías circulando por las calles, también dependencias policiales en los distintos sectores de la ciudad”.

Para Meoni, la puesta en marcha de esta Policía Local “es muy importante porque tenemos que pensar que vamos sumar 140 nuevos policías a las calles de Junín, para atender la seguridad de los juninenses, son 140 policías de Junín, formados en nuestra comunidad y que conocen plenamente cuales son las dificultades que tenemos en nuestra comunidad. Vamos a encontrar a jóvenes juninenses en las calles trabajando cerca de los vecinos de nuestra comunidad de la cual ellos son parte. Esto es trascendental para el futuro de la ciudad y principalmente para la tranquilidad y seguridad de los juninenses”.

 

Por su parte, el Secretario de Seguridad del Gobierno Local, Víctor Knappe, contó que "con el aporte logístico del municipio vamos a instalar la sede del Grupo de Apoyo Departamental en el Barrio Los Almendros, esto implica que cumplimos con una decisión del intendente de tener presencia en todos los sectores de la ciudad, por eso el CPC se instaló en calle Ramón Hernandez cerca de la Ruta 7, la Policía Local va a tener sus dos unidades, como ya se dijo, una en la zona del Velodromo Municipal y la otra en el Barrio 11 de Julio".

 

Para finalizar, el funcionario señaló: "estas más otras medidas y acciones apuntan a sumar recursos humanos y tecnológicos como asi también herramientas para los efectivos, no olvidemos que también tras un pedido del Intendente las dependencias de la Policía de Investigaciones, de narcotrafico y la Policía Rural y sus efectivos desarrollarán sus funciones y trabajarán exclusivamente en nuestra ciudad".

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias