viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 18 feb 2015

Docentes escuchan nueva oferta salarial a días del arranque de clases

El plenario se hará tras los acuerdos salariales logrados por los gremios de colectiveros y ferroviarios


A dos semanas para el inicio de clases, los gremios docentes intentnarán cerrar la cifra de aumento salarial cuando se reúnan este miércoles con funcionarios del ministerio de Economía bonaerense, a la espera de escuchar una nueva oferta salarial, luego de que la semana pasada rechazaran el ofrecimiento del 25%, que incluye el 8% otorgado en enero y febrero.

El cónclave corresponderá a una nueva mesa técnica en el marco de la paritaria para dirimir la pauta salarial para el resto de 2015. En ese contexto, el gobierno provincial podría realizar una propuesta superadora o esperar a una definición en el ámbito de la mesa paritaria nacional, que volverá a reunirse hacia fines de esta semana.

En la Nación, los gremios reclamaron la semana pasada un 38,6% de aumento para 2015, fijando de alguna manera un “piso” a la paritaria provincial.

En el último encuentro realizado el 9 de febrero, el Frente Gremial Docente de la Provincia, integrado por la FEB, Suteba, UDA, AMET y Sadop, rechazó sobre la mesa por “insuficiente” el aumento ofrecido del 25% para todo el año, incluyendo la mejora de enero y febrero y dividiendo el resto en dos tramos, uno en marzo y otro en agosto.

La suba formulada por la administración de Daniel Scioli supone llevar al salario de bolsillo del maestro de grado sin antigüedad, considerado cargo testigo por los sindicatos, a $5.900 en marzo y a $6.250 en agosto.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias