jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 24 feb 2015

Junín: asumieron los nuevos consejeros de la UNNOBA

Por el claustro de profesores asumieron Carolina Cristina, Darío Piccirilli, Deborat Gallinari y Mercedes Filpe


En la primera sesión del año del Consejo Superior de la UNNOBA asumieron los nuevos consejeros electos, quienes representan a los cuatro claustros de la Universidad: profesores, auxiliares docentes, no docentes y estudiantes.

Entre otras medidas, el órgano de gobierno autorizó realizar los aportes necesarios para la creación de un Centro de Desarrollo Tecnológico (CENTEC), el que brindará servicios de biotecnología de reproducción bovina en las provincias de Buenos Aires y Corrientes. Este proyecto ya fue aprobado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. En la sesión de febrero, el Consejo Superior tomó conocimiento de la aprobación ministerial y autorizó a realizar el aporte correspondiente para la constitución de la Empresa conformada por Munard SA y la Universidad.

Además, el cuerpo colegiado aprobó el dictado de distintos cursos de posgrado: Metaheurísticas, Prospectiva estratégica en un escenario de cambio climático, Modelación computacional de compuestos químicos, Clínica del Deseo, Herramientas Microbiológicas para el manejo de plagas, entre otros.

Otra de las decisiones que tomó el Consejo fue la apertura de un nuevo llamado a concursos, en este caso para el área Termodinámica. Se concursarán dos cargos: un profesor titular y un jefe de trabajos prácticos

Asunciones

En esta primera sesión de 2015 asumieron los nuevos consejeros, elegidos en los comicios que se realizaron en 2014. Estos representantes componen uno de los órganos de gobierno más importantes de la Universidad, el Consejo Superior.

Por el claustro de profesores asumieron Carolina Cristina, Darío Piccirilli, Deborat Gallinari y Mercedes Filpe. En el claustro de auxiliares docentes, Javier Charne y María Aurora Maciel. En el claustro estudiantil, Karen Ivon Banega, Adrián Tarela y Gina Tocalini. Por último, Federico Ghirardi asumió dentro del claustro de los no docentes.

Entre las atribuciones que el cuerpo colegiado tiene se encuentran ejercer la jurisdicción superior universitaria y designar al Vicerrector, directores de departamento, guardasellos, a propuesta del Rector.  Además, tiene la potestad de crear Grupos, Laboratorios, Centros e Institutos de Investigación, Departamentos, Escuelas y establecimientos preuniversitarios, todo ello con el voto de las dos terceras partes de sus miembros. También tiene como meta el fomento de la labor científica, cultural y artística, así como la extensión universitaria.

Otras de las atribuciones del Consejo es la designación de profesores y docentes auxiliares, luego del concurso público y abierto de antecedentes, así como el otorgamiento de los distintos grados académicos honorarios. También toma decisiones en el orden económico: formula, asigna y distribuye el presupuesto establecido anualmente por ley a la Universidad; decide sobre la adquisición, venta, permuta o gravamen de los bienes de la Universidad; acepta herencias, legados y donaciones.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias