jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 2 mar 2015

Preocupa el incremento del delito en el noroeste bonaerense

Carlos Casares, 9 de julio, Pehuajó, Bragado y Alem entre los más complicados en seguridad. En tanto que se destaca la presencia de gendarmería con un puesto fijo en Junín.


 

Primero, un grupo de vecinos casarense denominados “Vecinos Autoconvocados” se dieron cita el miércoles 24 en plaza San Martín haciendo entrega de un petitorio sobre el tema al jefe comunal  de Carlos Casares, Walter Torchio, extensivo a las conducciones de la fuerza policial regional y local y en el que se le reclama que se haga cargo de la seguridad "porque usted es la máxima autoridad”. Torchio respondió que no tiene control sobre la Policía y apuntó a los Jueces bonaerense como los grandes “responsables de dejar en libertad a quienes delinquen”.

Asimismo, en Bragado, además de los denominados “delitos urbanos”, perpetrados incluso a plena luz del día, con inteligencia previa, según afirman autoridades policiales, y con armas de fuego – hay una creciente hostilidad contra el sector rural con “entraderas” a los campos, roturas de silos bolsa, pintadas amenazantes en sedes de las agremiaciones de productores y faenamiento de ganado en pie como ha ocurrido en los distritos de Casares y Nueve de Julio, así como en el propio territorio bragadense en donde, en inmediaciones de la pequeña localidad de Olascoaga, se intentó quemar viva a una mujer luego de cometerse un ilícito contra su propiedad, como para borrar toda huella.

Más al norte, a Junín llegó la Gendarmería Nacional para instalarse sobre la ruta nacional 7, una presencia que el intendente Mario Meoni celebró adjudicándose el pedido de asentamiento de la fuerza federal en su jurisdicción pero que pone sobre el tapete el crecimiento de hechos delictivos de todo calibre.

En ese clima, la oposición política bragadense, expresada en las bancadas de radical y del PRO en el Concejo Deliberante, Llevarán la acuciante cuestión al recinto de sesiones en el que será tratada en las extraordinarias de marzo a través de diferentes iniciativas legislativas.

“El Estado municipal con el Intendente como jefe de la policía comunal y responsable máximo de la seguridad de todos los vecinos, debe observar y gestionar ante las autoridades provinciales y nacionales, todo lo concerniente a dotar a la ciudad de las medidas que terminen con esta ola de hechos, que colocan a todo el partido de Bragado en emergencia”, dijeron desde el Bloque de Concejales de ‘Unión PRO Bragado’ que encabeza el edil Aldo Expósito y, por su parte, desde el Radicalismo, el concejal Martín Acosta reclamó “información para llevar tranquilidad a la comunidad y para proponer medidas alternativas a fin de garantizar que todos podamos vivir seguros y en paz”.

Por último en el Partido de Leandro N. Alem, lindante con la Provincia de Santa Fe, causa preocupación la importante eclosión del delito rural . Esto ha motivado reuniones entre el titular del Concejo Deliberante distrital Hugo Gonzalez con , el comisario inspector Omar Villarreal, Jefe de la Subjefatura zonal Lincoln de la Policía Rural, y el comisario mayor Marcelo Rodriguez, Jefe de la Departamental Junín, de acuerdo a lo que informa “distrito interior”, de lo que podría derivarse en un megaoperativo en la zona .

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias