viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 2 mar 2015

Médicos y estatales realizan paro y marcharán a Casa de Gobierno

Son trabajadores de ATE y profesionales de la salud de Cicop que llevarán a cabo un paro con movilización.


Los profesionales de la salud de la Provincia nucleados en la Cicop y un sector de los trabajadores estatales enrolados en ATE realizarán hoy un paro de actividades, al tiempo que se movilizarán al mediodía a la Casa de Gobierno.

Al tiempo que el gobernador Daniel Scioli inaugurará un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura, estos dos sectores marcharán a la Gobernación en reclamo de mejores salarios.

En el caso de los médicos bonaerenses, realizarán el segundo paro del año, este de 24 horas, en los 78 hospitales bonaerenses, luego de rechazar una propuesta de aumento salarial por parte de la administración provincial del orden del 28 por ciento en dos cuotas.

Por su parte, los estatales enmarcados en la ley 10.430 nucleados en ATE, gremio que responde a la CTA de Pablo Micheli, también realizan un paro de actividades, aunque éstos de 48 horas. Según estimaron fuentes gremiales, la medida afectará el normal funcionamiento de la administración pero también, en alguna medida, el de las escuelas, ya que adherirán los porteros, cocineros y demás auxiliares de la educación afiliados al gremio.

ATE viene de rechazar por “insuficiente” una oferta que propone un piso salarial de 7 mil pesos a partir de marzo para las categorías más bajas y el incremento del 30 por ciento promedio para el resto de la escala.

Ambos gremios reclaman una suba de 40 por ciento en una cuota, “con el mismo porcentaje para todas las categorías, con impacto en los trabajadores jubilados, condiciones de trabajo dignas, estabilidad laboral, aumento del monto de planes y cooperativas, políticas sociales inclusivas”, entre otras demandas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias