viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 5 mar 2015

Giaccone y Zacca respaldaron reclamo de ex combatientes por torturas en Malvinas

Encabezaron junto a otros diputados de la Cámpora una conferencia de prensa para presentar un proyecto en repudio al fallo de la Corte.


Los diputados del bloque Frente para la Victoria Rocío Giaccone y Leonel Zacca junto a Miguel Funes y Fernanda Raverta encabezaron una conferencia de prensa para presentar un proyecto de declaración de repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que desestimó la posibilidad de investigar crímenes y torturas contra soldados argentinos durante el conflicto bélico por la recuperación de las Islas Malvinas.

Durante una conferencia de prensa, los legisladores destacaron que para el impulso de la iniciativa contaron con el apoyo del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, y su vicepresidente, José Ottavis.

“Estamos dispuestos a luchar para conocer lo que pasó”, coincidieron en señalar Funes y Raverta, quienes también calificaron como “grosera y burda” la determinación adoptada por el máximo tribunal de justicia. “Entendemos que la justicia tiene la responsabilidad de investigar y este fallo está impidiendo indagar en lo que nosotros creemos que son crímenes de lesa humanidad”, agregaron. 

También fueron parte de la presentación el presidente del Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM) La Plata, Mario Volpe, y el presidente de la Comisión  Nacional de Ex Combatientes de Malvinas, Ernesto Alonso.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias