martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 9 mar 2015

De Narváez juntó a massistas de la cuarta en Villegas

Participó de un plenario de trabajo en Villegas. Estuvieron Alegre, D'Alessandro Arata, Albisu, Cure, entre otros.


El precandidato a gobernador dela Provinciapor el Frente Renovador, Francisco de Narvaez, arribó a General Villegas donde asistió a un plenario organizado por Gilberto Alegre y Horacio Pascual.

Allí, en contacto con la prensa expresó: “vamos a dar un debate muy consistente en término de los derechos de los maestros, los chicos no pueden ser rehenes de una negociación salarial".

De Narváez ofreció una conferencia de prensa en el Prado Italiano,  acompañado por el diputado nacional Gilberto Alegre, el intendente municipal, Horacio Pascual, el senador provincial Hernán Albisu y el diputado nacional Marcelo D'Alessandro. Estuvo presente además, el Rector dela Universidadde Lomas de Zamora, Diego Molea, la diputada Valeria Arata y la ex legisladora Mirtha Cure.

El precandidato a gobernador afirmó que "el Frente Renovador tiene una visión muy particular de la provincia de Buenos Aires" y tras referirse a Sergio Massa como "el futuro Presidente dela Nación", hizo mención a las PASO e indicó que "seré parte de una sana competencia entre otros candidatos que aspiramos a gobernar la provincia y esto enriquece".

 Por otra parte, De Narváez aseguró que gobernará con dos gabinetes, para diferenciar los distritos bonaerenses y aseguró que "cada problema tiene que tener nombre y apellido, porque si no es de todos y no lo resuelve nadie".

En cuanto al conflicto docente y el estado de la educación, Francisco De Narváez indicó: "Me niego a tratar el tema excluyentemente por el salario docente. Quiero que los maestros ganen el mejor salario posible, pero también hay que discutir cuántos van a las aulas y cuántos cobran un sueldo y no van, porque el estatuto del docente tiene una gran cantidad de logros y de condiciones de trabajo que nuestros maestros requieren y hay que dárselos, pero también algunos se han excedido. No se puede tener 320 mil docentes y cerca de 120 mil no dan clases. Si soy gobernador, voy a convocar a las paritarias el mismo 10 de diciembre, porque quiero que las clases comiencen el martes 1º de marzo de 2016. Los chicos no pueden ser rehenes de una negociación salarial. Vamos a dar un debate muy consistente en término de los derechos de los docentes, pero también poniendo un límite a los excesos que se vienen cometiendo".

Por otra parte,  Alegre, diputado nacional y ex intendente del distrito anfitrión expresó en relación a la presencia de De Narváez en la ciudad dijo que el espacio político liderado por Sergio Massa tiene respuestas para cada uno de los problemas que existen enla Argentina."El Frente Renovador es seguridad, educación y calidad de vida a través de la vivienda. Eso es lo que vamos a trabajar hacia adelante", afirmó.

"Estamos en contra del kirchnerismo porque los proyectos que están llevando adelante no son los que van a conducir al país al destino que nosotros queremos. Vamos a acompañar a De Narváez, porque entendemos que tiene vocación, como nosotros. El camino es grande, ancho y para todos los que están dispuestos a conquistarlo", finalizó Alegre.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias