viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 12 mar 2015

Mejoran la oferta salarial a Judiciales y habría acuerdo en la Provincia

Si bien resta que el gremio acepte la mejora, todo indicaría que habría acuerdo de cara al comienzo de año.


El Ejecutivo bonaerense presentó una nueva oferta de mejora salarial a los representantes del gremio de los judiciales de la Provincia, que ahora deberán analizar para formular una respuesta formal.

En el encuentro de la Mesa Técnica de Paritaria convocado por la Provincia el gobierno de Daniel Scioli presentó una nueva propuesta de aumento salarial en dos tramos (marzo y agosto) de entre el 34 y el 37% para el 2015.

De esta manera el Poder Ejecutivo provincial mejoró la propuesta para los trabajadores del poder judicial, haciendo lugar a los reclamos planteados por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

La misma, se encuentra en sintonía con la aceptada por los gremios docentes y trabajadores de la ley 10.430, y según las categorías, implica incrementos en los salarios de bolsillo, incluyendo el aumento acordado para enero y febrero de 2015 que alcanzaría un 37 %, respecto a los sueldos de diciembre de 2014.

Como era un pedido de los trabajadores, respecto a la propuesta anterior, también se avanzó en la homogenización de los incrementos porcentuales y el Poder Ejecutivo se comprometió a enviar a la Legislatura un proyecto de ley para restituir el 3 % por año de antigüedad.

Como en todas las paritarias, además de los aspectos cuantitativos, la oferta del Estado, resguarda la calidad salarial y la jerarquización de la carrera.

La AJB realizará asambleas en las 18 departamentales para analizar la propuesta y consensuar una postura.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias