sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 20 mar 2015

El FPV espera que la justicia dictamine la inconstitucionalidad de la tasa vial

El kirchnerismo aguarda que se plantee una medida similar a la de San Miguel del Monte para Junín.


 

Guillermo Tapia, asesor legal del FPV de Junín, se refirió al fallo del juez en los contencioso administrativo de Luis Arias declarando la inconstitucionalidad de cobro de la tasa vial en San Miguel del Monte, que podría sentar un precedente para el resto de los municipios que lo perciben, entre ellos, Junín y varios distritos massistas y macristas.  En ese sentido, el abogado expresó: "lo que esperamos es que se plantee una medida similar para nuestra ciudad, tendremos que esperar un poco más, porque hay que esperar el fallo de la suprema corte de justicia de la provincia, pero cuando eso se de será definitivo".

"Lo que sucedió fue sumamente importante porque es la primera vez en la provincia de Buenos Aires que un juez dictamina sobre la cuestión de fondo", subrayó Tapia en diálogo con "Amance que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

"El magistrado consideró que en el cobro de la tasa hay una doble imposición porque ya los combustibles son gravados por leyes nacionales y no puede ser que una medidad municipal vaya en contra de ese sentido", explicó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias