jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 23 mar 2015

El intendente Buil expuso sobre gestión municipal en Alberti

El referente del acuerdo UCR-Pro en la cuarta arribó a Alberti y habló sobre gestión municipal


El intendente de Rivadavia, Sergio Buil, brindó una charla sobre gestión municipal en Alberti, donde presentó algunos lineamientos de su experiencia en la gestión, como por ejemplo la implementación del Presupuesto Participativo y el programa educativo RED (Rivadavia Educación Digital).

Buil fue invitado a la exposición por el Comité Radical local, y al encuentro asistieron referentes del radicalismo, del PRO y del GEN. Entre los presentes se encontraban concejales y consejeros escolares, los precandidatos a intendentes del armado UCR-PRO, Teresa De Pietro (por el espacio UCR-PRO-GEN) y Julio Gazzoti (por la UCR), así como también el senador provincial de la UCR, Gustavo de Pietro.

“Nosotros apostamos de manera muy fuerte a la creación de ciudadanía, a entender desde el estado que el vecino es un sujeto de derecho pero también tiene responsabilidades. Por eso la construcción es de conjunto”, afirmó el jefe comunal en referencia a los programas que se vienen aplicando en Rivadavia.

En este sentido, Buil agregó que “la democracia está teniendo deudas y para poder saldarlas, siendo que estos 30 años han sido de aprendizaje y de fortalecimiento y sostenimiento, hay que ver que la sociedad quiere más y en eso hay puntos esenciales como la cohesión social. Hay que hablar de participación, desarrollo, urbanismo, medio ambiente, son necesidades que no pueden dejar de tenerse presente, con una mirada hacia adelante, en una construcción que no puede hacer el gobierno sólo sino que tiene que hacerse en conjunto con la comunidad”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias