viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 5 abr 2015

Promueven en Junín los beneficios del programa “No llame”

Es un Registro Nacional para que los usuarios opten por no recibir llamadas ni mensajes que contengan publicidad


El Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en Junín, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, difundió en el centro de la ciudad el Registro Nacional “No llame”,  el cual busca que los usuarios no reciban llamadas ni mensajes de textos que contengan publicidad y ofertas si no lo desean.

Trinidad De Cunto, abogada coordinadora del CAJ en la ciudad, explicó en el operativo que “se puede evitar recibir mensajes o llamados publicitarios en los teléfonos fijos o móviles, de manera gratis, sencilla y de alcance nacional, a través de la línea 146 o de la página web www.nollame.gob.ar”.

El Registro Nacional No Llame funciona en el ámbito de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales dependiente de la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión Registral de la Secretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación.

“Uno de los objetivos principales de los Centro de Acceso a la Justicia es que la gente conozca sus derechos y la forma de hacerlos valer, por eso decidimos hacer este operativo. Además, seguimos difundiendo entre los vecinos de Junín el trabajo que realizamos en el CAJ”, explicó De Cunto.

Los Centro de Acceso a la Justicia son espacios de acompañamiento a la comunidad en los que se brinda asesoramiento y orientación profesional gratuitos para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades. El CAJ en Junín funciona en Borges y 25 de Mayo, planta alta, de lunes a viernes en el horario de 8 a 15 hora y su teléfono es 4447602.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias