viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 8 abr 2015

Braga: “la Provincia no paga los cupos alimentarios que Junín necesita”

El titular del Consejo Escolar dijo que Junín recibe casi el 35 por ciento menos de alimentos que necesita de acuerdo a los alumnos inscriptos.


 

El presidente del Consejo Escolar de Junín, Alejandro Braga, detalló la actualidad que atraviesan las escuelas que brindan el servicio alimentario escolar para la copa de leche de los niños y afirmó que “de los 8.200 inscriptos, el Estado bonaerense nos paga por 5.700 cupos y cada escuela divide lo que recibe por la cantidad de alumnos, es decir, menos alimentos per cápita”.

En declaraciones a “Amanece que no es poco”, el funcionario local consideró que lo que reciben es insuficiente ya que “tenes que dividir lo que tenes y los chicos son los mismos”. Y dijo además: “el Servicio alimentario escolar está en piloto automático porque no hay gestión, no hay avances y nadie hace un relevamiento en la Provincia de cuantas escuelas necesitan cupo de leche”.

De esa manera, desde el consejo de Junín reclamaron a las autoridades provinciales una actualización de los cupos y un relevamiento para determinar las necesidades reales de cada distrito.

“Hay una cuestión que no se constata con la realidad”, indicó Braga, y amplió: “cuando ves carteles naranja que dicen que se hicieron tantas escuelas y el operativo de verano en establecimientos educativos, y vas a una escuela y la realidad es otra, porque si en una escuela de 120 alumnos, comen 50, y te dan alimento para 40 alumnos, y los 6,30 pesos que hay per cápita, se reduce a 4,80, 4,5”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias