viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 14 abr 2015

Torchio selló con Provincia una obra de energía eléctrica para Casares

Franco Laporta, titular de Servicios Públicos, y el alcalde, firmaron la realización de la obra.


 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires realizará una obra de energía eléctrica en la ciudad de Carlos Casares, que aumentará un 40 por ciento la potencia y beneficiará a distritos del oeste bonaerense.

Así fue acordado por el secretario de Servicios Públicos, FrancoLa Porta; el intendente Walter Torchio, y el director de la empresa distribuidora Eden, Fernando Pini.

La obra consiste en la repotenciación dela Estación TransformadoraMoctezuma, a partir de la instalación de un segundo transformador de 33/13.2 kV – 2,5 MVA.  Eso beneficiará a Carlos Casares y también a las localidades deLa Niñay Quiroga, del partido de 9 de Julio.

De esa manera se busca satisfacer la creciente demanda de los usuarios y, al mismo tiempo, ampliar la disponibilidad de energía para el sector industrial.

 “La planificación e inversión con la que avanzamos es el correlato de la decisión política de Daniel Scioli, que nos pide atender las demandas del interior bonaerense y fortalecer su desarrollo productivo”, expresó FrancoLa Porta.

En tanto, el intendente Torchio agradeció “la predisposición del gobernador Daniel Scioli para dar respuesta a las necesidades de los vecinos casarenses, y especialmente del sector rural”.

Además, el jefe comunal destacó el trabajo conjunto entre las cooperativas eléctricas de Moctezuma,La Niñay Quiroga (estas últimas del partido de 9 de Julio) que posibilitó la coordinación y avance de los trabajos. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias