jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 24 abr 2015

Massismo insiste con extender la emergencia en seguridad en la Provincia

El jefe de bancada de Diputados Sarghini argumentó que los números no bajaron pese a los 9 meses de emergencia


 

El diputado y presidente del bloque del Frente Renovador, Jorge Sarghini, pidió que se prorrogue la emergencia en seguridad en la provincia de Buenos Aires al hacer referencia a datos oficiales que sostienen que aumentaron los homicidios en ocasión de robo y los secuestros extorsivos en el 2014 con relación al año anterior.

"Las razones que dieron origen a la emergencia en seguridad decretada por el gobernador Daniel Scioli permanecen y las cifras oficiales así lo expresan, donde los homicidios en ocasión de robo aumentaron como así también los secuestros y robos contra la propiedad", sostuvo el legislador al hacer referencia a las estadísticas dadas a conocer por la Procuración de la Suprema Corte.

Sarghini precisó que Mar del Plata "es un indicador de lo que sucede en toda la Provincia donde hay índices de homicidios de 5 en cinco días y 36 en lo que va del año".

"Si un intendente de una megaciudad que pertenece al Frente para la Victoria solicita a las fuerzas de seguridad nacional como la Gendarmería, y disponen la incorporación de un diputado provincial como jefe de seguridad local, demuestra el grado de autogestión en la que se encuentra la Provincia en materia de seguridad", graficó.

El pasado 2 de marzo, durante la Asamblea Legislativa, Scioli anunció que no prorrogaba la emergencia en seguridad que venció el 2 de abril por considerar que "se han cumplido sus objetivos", entre los que enumeró la incorporación de 25 mil policías, 3.300 nuevos patrulleros y la modernización de equipamiento a la fuerza bonaerense.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias