jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 5 may 2015

Fuerte respaldo de intendentes a la candidatura presidencial de Scioli

Una serie de jefes comunales bonaerenses se nuclearon en una corriente que lleva el nombre de uno de los principales filósofos y pensadores peronistas, nacido en Lincoln.


 

Nucleados en La Jauretche, liderados por el intendente de Lincoln, Jorge Fernández,varios jefes comunales dieron a conocer una nota de respaldo a Daniel Scioli como precandidato a Presidente de la Nación, destacando que "más de una década de logros incontrovertibles nos enorgullecen de formar parte, en un proyecto profundamente transformador, que se ha instalado en nuestro país, sin posibilidad de retroceso alguno".

Agregan que "Hoy nos hemos levantado, es más, nos hemos puesto de pie y enfrentado a los agoreros de siempre, consolidando un proceso político, profundamente republicano y democrático, con pleno funcionamiento de las instituciones, con posibilidad de debate, pocas veces vista en nuestro pasado, a través del ejercicio del gobierno, legitimado por el voto popular en dimensiones poco vistas", a la vez que resaltaron que "los principios que siempre fueron nuestro norte, que se encuentran indisolublemente unidos, cuales son la soberanía política y la independencia económica, cobran hoy un valor trascendente en nuestros logros, cuando, de manera asombrosa, escuchamos las recetas eternas de los organismos financieros internacionales, de devaluación y restricción de gastos; pero más indignante aun es escuchar las voces de sus personeros, hoy candidatos presidenciales, que asienten  todo lo que dicen, con una liviandad y obsecuencia, que nos aterra".

"Jamás renunciaremos -señalaron en la declaración conjunta- a nuestras políticas económicas que permitieron reducir drásticamente nuestra deuda externa y librarnos del yugo del FMI y otros acreedores externos".

"Ante semejantes logros, el poder reaccionario de las corporaciones, mediática y financiera, agitaron las plumas de los fondos buitres, los cuales a través de una artera estrategia judicial, pretenden hoy, doblegarnos ante sus designios, cosa que nunca conseguirán, pues nuestra decisión soberana en esta materia, llegó para quedarse", afirmaron.

"Si así fue con el mundo, que nos pretendía dominar ferozmente, como no lo iba a ser con nuestro Pueblo y nuestra comunidad. Allí se centró nuestro accionar de gobierno, guiado por una férrea decisión política, de obtener, a todo el costo que resultara necesario, una sociedad inclusiva, casi al extremo, como también pluralista y respetuosa de los derechos humanos, de manera integral", expresaron los jefes comunales bonaerenses agrupados en esta corriente política, brazo del Frente para la Victoria, que apoya a Daniel Scioli candidato a la presidencia de la nación.

Tras resaltar la figura de Cristina fernández de Kirchner, los intendentes consideran que "hoy Hoy, ante un nuevo desafío electoral, que reviste la trascendencia de poner en juego los logros obtenidos, resaltando falsas antinomias, que solo ocultan un retorno a los años más nefastos de nuestra historia, plagados de liberalismo inhumano y recetas internacionales que nos degradaron al extremo de someternos a “relaciones carnales”, con los centros mundiales del poder económico , sin que ello asustase ni hiciese sonrojar a los hábiles mandatarios, que las potencias dominantes, habían instalado en nuestro suelo".

"Estamos convencidos que Daniel Scioli, posee los atributos políticos y la capacidad de gobierno para lograrlo. Es él quien debe continuar tamaña obra gubernamental, haciéndola progresar, sin renunciar a ninguna de las metas obtenidas. Su personalidad, su capacidad de trabajo, su inteligencia estratégica y su férreo compromiso con el Pueblo y su gente, hacen que no tengamos dudas en proponer que el próximo presidente de los argentinos sea Daniel Scioli, porque no solo encarna lo más noble de la continuidad y profundización de los logros obtenidos, sino que además sabe como hacerlo.

 

LOS FIRMANTES 

Firman la declaración los siguientes intendentes bonaerenses:

Juan Pablode Jesús (Partido de la Costa), Héctor Olivera (Toridllo), Fabián Blanstein (Las Flores) Marcelo Raciatti (lezama), José Echeverría (Balcarce), Gustavo Barreras, (Villa Gesell), Cristian Popovich (Madariaga), Pedro Elizalde (Pinamar), José Paredi (Mar Chiquita), Jorge Fernández (Lincoln), Gastón Arias (Brandsen) y Juan Carlos Pellita (General Lamadrid).

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias