jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 12 may 2015

Abel Bueno destacó la alta adhesión al paro bancario: "el reclamo es justo"

Así lo expresó Abel Bueno a INFONOROESTE, quien dijo que el "reclamo es justo y la gente así lo entiende y acompaña"


 

El secretario general de la seccional Junín dela Asociación Bancaria, Abel Bueno, dijo que entre el miércoles y jueves se podrían decidir una profundización de las medidas de fuerza si no se encuentra la respuesta adecuada de las cámaras empresarias del sector.

Un acatamiento del cien por ciento fue el balance trazado por el secretario general de la seccional Junín dela Asociación Bancaria, Abel Bueno en diálogo con INFONOROESTE al referirse al acatamiento del paro realizado este martes por los empleados bancarios. "El reclamo es justo y la gente así lo entiende y acompaña", dijo el dirigente gremial.

Anticipó que de no encontrarse respuesta a los reclamos, el plan de lucha se profundizará. "Arrancamos con 24 horas esta semana y entre mañana -por el miércoles- y pasado -jueves- se reúne el secretariado nacional que analizará la marcha de las medidas", señaló.

Bueno expresó que "hace casi cuatro meses que venció nuestro acuerdo paritario. Hubo un adelanto y luego no hubo ninguna propuesta medianamente aceptable. El lunes se registró una falta de respeto total porque a la citación del Ministerio de Trabajo solamente concurrió una cámara empresarial, ADEBA, las restantes no se hicieron presente y la cámara que asistió dijo que no tenía ninguna propuesta para el gremio", expresó el dirigente sindical.

"No nos queda más remedio que hacer una medida y profundizarla. A nosotros nos gustaría no hacer ninguna medida pero parece que nos están obligando. Realmente hay una desatención de las cámaras hacia el gremio muy lamentable", dijo Bueno a INFONOROESTE.

Añadió que "el plenario de secretarios generales le dio facultades al secretariado nacional para que definan las medidas. Si no hay un porcentual importante, que respeten los valores de la inflación y que las cámaras se hagan cargo de parte del Impuesto a las Ganancias porque han tenido una exorbitante ganancias en los últimos años, se profundizará la medida de fuerza".

 

"LUCHAMOS POR LAS MEJORAS DE TODOS LOS EMPLEADOS"

"Es importante el grado de adhesión de estas medidas de fuerza, no solamente en Junín sino en todo el país. No nos pone contentos hacer una medida de fuerza, pero los compañeros están junto a nosotros en la medida porque estamos luchando para mejoras de todos los empleados bancarios y eso lo corroboran en este alto acatamiento a nivel nacional que ha sido uno de los más efectivos", destacó.

La Seccional Junín Comprende las localidades de:Alberdi, Arenales, Arribeños, Ascensión, Carabelas, Ferré, Granada, Junín, L.N.Alem, Lincoln, Martínez de Hoz, O‘Brien, O'higgins, Pasteur, Pinto, Quiroga, Roberts. Rojas, Vedia, Viamonte (Los Toldos).


CAJEROS AUTOMATICOS

Respondiendo a una consulta puntual de este medio acerca de los cajeros automáticos, Bueno dijo que "podría faltar dinero a última hora, en algunos cajeros, pero ya mañana el trabajo es normal. lo primero que se hará es la carga de los cajeros", negando de esta manera la posibilidad de que mañana no hubiera dinero en los cajeros automáticos.

"El cajero -agregó- puede verse afectado, por ejemplo, cuando hay dos o tres días sin actividad debido a los feriados largos ya que no se puede poner más dinero que el permitido. En poco tiempo los cajeros se agotan y por medida de seguridad no se pueden recargar en la mayoría de las ciudades, pero mañana no creo que estén afectados".

Cobertura fotográfica: Joaquín Aguiar

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias