viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 13 may 2015

Elecciones: De Narváez pide una interna opositora en Provincia

Quiere que tanto del Pro, FR y socialismo disputen una interna a gobernador para frenar la boleta del kirchnerismo.


 

A través de un comunicado de prensa, el candidato a gobernador Francisco De Narváez pidió que toda la oposición provincial se una en una interna para enfrentar al oficialismo. "Si gana el kirchnerismo en la provincia, es muy probable que [Daniel] Scioli vaya al gobierno y Cristina, al poder", señaló.

De Narváez explicó el llamado a sus rivales por la fortaleza que el Frente para la Victoria viene demostrando en los sondeos y en las elecciones provinciales donde se lo creía debilitado. Y colocó al territorio bonaerense como el fiel de la balanza donde se podría consolidar o revertir esa situación.

"Es en la provincia donde el kirchnerismo se juega su continuidad, y si allí tiene una derrota contundente, entonces será como dijo Máximo [Kirchner]: sanseacabó", remarcó, con las palabras que el hijo de la Presidenta utilizó en el acto de Argentinos Juniors.

Siempre al tanto de las últimas encuestas, las palabras de De Narváez encienden alarmas en el massismo, por la otra verdad que desnudarían: que el diputado dejó de creer que puede ganar la provincia de la mano de Massa.

Pero, también, que si no hay unidad opositora, ninguna otra fuerza podrá con el kirchnerismo. Tanto a nivel provincial como nacional. De Narváez teme, incluso, que el oficialismo pueda retener la presidencia en primera vuelta.

El pedido de una interna opositora bonaerense pareció un déjà vu de la convocatoria que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, comenzó a agitar a principios de año. Fue el preludio de su salida del Frente Renovador hacia Pro, donde todavía puja para ser aceptado.

Ayer, De Narváez negó en entrevistas radiales cualquier interés o contacto con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, con quien parece compartir una enemistad a prueba de necesidades políticas. "Estamos con Sergio, es nuestro espacio", agregaron en su entorno. En Pro se respira la misma certeza.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias