jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 13 may 2015

En Diputados: abordaje parlamentario al flagelo de las adicciones

Se trabajó sobre el consumo de drogas, violencia y juventud. Fue en Diputados.


La Cámarade Diputados dela Provinciafue sede de una jornada de reflexión sobre las implicancias del consumo de drogas peligrosas, la violencia y la juventud. Fue protagonizada por especialistas, funcionarios, legisladores y sacerdotes de villas y barrios carenciados, en el marco de una actividad convocada por el Instituto de Investigación sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones.

Una intensa jornada de reflexión sobre las implicancias del consumo de drogas peligrosas, la violencia y la juventud protagonizaron una serie de especialistas, funcionarios, legisladores y sacerdotes de villas y barrios carenciados, en el marco de una actividad convocada por el Instituto de Investigación sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones, organismo dependiente dela Cámarade Diputados dela Provincia.

Con la perspectiva puesta en políticas públicas nacionales, provinciales y municipales que orientan una mirada al fenómeno desde la inclusión social, los participantes brindaron su parecer sobre lo que sucede con adolescentes en diferentes barrios del conurbano bonaerense.

La vicepresidenta primera del instituto, Nancy Monzón, se mostró “muy conforme” con la actividad, sobre la cual destacó que “pudimos debatir y reflexionar desde diferentes ámbitos como el académico, la salud, lo laboral, lo territorial, y nos quedamos con valiosas herramientas para poner en práctica”.

Por su parte, el diputado del Frente parala Victoria, Juan de Jesús, quien además preside la comisión de Salud, abordó las formas de violencia en las instituciones escolares, carcelarias y sanitarias.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias