viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 21 may 2015

En Pehuajó analizarán nuevos acuíferos para bajar niveles de arsénico

Será en pueblos del partido de manera de acercar nuevas vertientes a la cuestionada red de agua potable local.


 

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, firmó dos importantes convenios que servirán para llevar adelante sendos estudios de acuíferos del partido, de manera de comenzar a buscar una solución a un reclamo de siempre de los vecinos, por la mala calidad del servicio en el distrito y los altos nivel de arsénico.

"Hemos avanzado en la firma de dos importantes convenios, uno con el Enhosa y el otro con las autoridades del Instituto Nacional del Agua", señaló, al tiempo que indicó: "son muy importantes para la vida de los pehuajenses, algo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo.

Más adelante, Zurro explicó que el estudio "es para ver si el acuífero de Mones Cazón, detectado en aquel momento por Coriale, es un acuífero que permita tener agua en cantidad y en calidad en Pehuajó. Lo mismo con el estudio de Mogni en 2011, en Herrera Vegas. Optamos por hacer primero el de Coriali con extensión al de Mogni", explicó.

Señaló en cuanto a los tiempos que "es algo técnico que no manejo yo, seguramente Coriale podrá dar datos al respecto", para, finalmente, considerar que "fue un viaje de suma importancia, sobre todo por haber conseguido estos convenios que permitirán que el INA efectúe los estudios de los acuíferos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias