viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 27 may 2015

Echarri: “a los 13 años el menor comienza una carrera delictiva sin fin”

El funcionario judicial dijo que la exclusión social es el problema de fondo en los menores que delinquen.


 

Silvio Echarri, el Defensor Oficial del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial de  Junín, se refirió al incremento de los delitos cometidos por menores y acerca de la problemática de fondo que enfrentan cuando enfrentan la adolescencia.

“El panorama que se viene acentuando, que es la problemática de fondo, recae sin dudas en la exclusión social, con un fuerte consumo de alcohol y drogas que supera el 80 por ciento desde los 13 o 14 años de edad”, explicó en declaraciones al ciclo radial “Amanece que no es poco”. Y agregó: “vemos que allí comienza una carrera delictiva con delitos cada vez más violento y sin fin”.

Echarri confirmó que se registraron en la ciudad un incremento, respecto del 2013  al 2014, del 10% de delitos cometidos por menores de edad, que son mayormente los cometidos contra la propiedad, así como los robos con armas de fuego. También se ha duplicado el hurto de vehículos en la vía pública cometidos por menores.

Respecto a esta situación, el Defensor del Fuero Penal Juvenil dijo: “se hacen muchos esfuerzos desde los estamentos del Estado pero se nota que no es suficiente; hay que enseñarles otro camino, otro norte, porque lo único que ven en su vida es delinquir”. 

Finalmente, y en declaraciones radiales, Echarri afirmó que “si no se hace una tarea a mediano y largo plazo esto no se revierte, porque de un día para el otro no se puede hacer nada”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias