viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 28 may 2015

Macri ya tiene nuevo sello para las elecciones en la Provincia

El líder del pro confirmó que el nuevo partido se llama Propuesta Federal para el Cambio, tras perder el sello Pro hace más de un mes.


El macrismo bonaerense irá en las próximas elecciones con el sello Propuesta Federal para el Cambio (PRO-FED), luego de sufrir la caducidad de la personería política del partido PRO (Propuesta Republicana) a nivel provincial.

Voceros del partido que tiene como candidato presidencial al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, revelaron que la Junta Electoral bonaerense reconoció la creación del PRO-FED para postular candidatos en las primarias de agosto y las generales de octubre.

La resolución, publicada en la página web oficial del organismo electoral, establece el reconocimiento “al partido Propuesta Federal para el Cambio (PRO-FED) del carácter de persona jurídica política y de derecho privado, y aptitud para postular a candidatos a cargos electivos provinciales y municipales en todo el territorio de la Provincia”.

En el caso de que este sello no hubiese prosperado, los dirigentes a cargo del comando de campaña que impulsa la candidatura bonaerense de María Eugenia Vidal, integrado entre otros por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, venían negociando con otros sectores como el encabezado por el sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas, titular del partido FE.

El trámite que terminó obligando al macrismo a inscribir un nuevo partido comenzó en marzo de 2014, cuando la Junta intimó al PRO a presentar “descargos” ya que “la fuerza política estaría encuadrada en la causal de caducidad, toda vez que no alcanzó el 2% del padrón electoral en las elecciones de 2011 y 2013”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias