sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Provinciales » 28 may 2015

Reclamo: segunda jornada de paro del gremio ATE Provincia

Reclaman mejoras salariales y laborales.Continúa el plan de lucha del gremio estatal


Los trabajadores estatales de la Provincia enrolados en ATE cumplen este viernes su segundo día de paro en reclamo salariales y laborales, medida que afectará el normal funcionamiento de oficinas públicas y de escuelas por la adhesión de auxiliares de educación nucleados al gremio.

Así lo confirmó el secretario general del gremio, Oscar De Isasi, quien señaló que la medida de fuerza se llevará a cabo, entre otras razones, para demandar la reapertura de paritarias, el pase a planta de unos 2 mil trabajadores precarizados, bonificaciones para sectores puntuales de la administración pública y nombramiento de personal en áreas críticas.

La huelga afectará especialmente a las escuelas, ya que ATE nuclea a auxiliares de educación; además, se sumarán los disidentes de Suteba que conducen las seccionales de La Plata, La Matanza, Ensenada, Tigre, Berazategui, Quilmes, Bahía Blanca, Marcos Paz y Escobar.

Durante la jornada de hoy jueves, la medida incluirá una marcha a Capital Federal mientras que el viernes, según consignó De Isasi, se realizarán una serie de actividades para "exigir el esclarecimiento y justicia por el crimen de nuestra compañera Laura Iglesias", una trabajadora del Patronato de Liberados Bonaerense (PLB) asesinada en 2013 en Miramar.

“El día 28 marcharemos a capital federal y el 29 realizaremos actividades relacionadas con la exigencia de esclarecimiento y justicia por el crimen de nuestra compañera Laura Iglesias", señaló De Isasi.

“El 29 a las 13hs Inauguraremos un mural con el rostro de Laura Iglesias en la sede provincial del Patronato de Liberados, ubicado en la calle 72 y 122 de La Plata. Y movilizaremos en distintos lugares de la provincia, siendo uno de los epicentros la ciudad de Mar del Plata, reclamando juicio y castigo a los culpables del femicidio y a los responsables de la precarización laboral en que desarrollaba tareas nuestra compañera”.

“El Paro será un dato fuerte y nos nutrirá de cara al Paro nacional de CTA de 8 y 9 de junio”. De Isasi definió que además “ratificaremos el camino hacia la marcha del 3 de junio, donde ATE y CTA Buenos Aires marcharán con la CTA Autónoma, bajo la consigna “Ni una Menos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias