jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Provinciales » 11 jun 2015

En Provincia, ocho frentes electorales se enfrentarán en las PASO

Se anotaron ocho frentes (alianzas) políticas para enfrentarse en las PASO de agosto


 

En la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires figuran ocho espacios políticos con seño propio que competirán en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 10 de agosto. A diferencia de la nacional que se anotaron una menos.

EL espacio denominado “UNA” incluye al Frente Renovador Auténtico, Partido Demócrata Cristiano, Partido Renovador Federal, Unión Popular, MID, UNIR, Partido Tercera Posición y Unión Celeste y Blanco de Francisco De Narváez.

Por el momento, “Progresistas” presenta tres precandidatos a gobernador: Jaime Linares (GEN), Jorge Ceballos (Libres del Sur) y Eduardo Romanín (PSA), aunque en los próximos días se buscará consensuar un candidato de unidad, indicaron voceros partidarios.

En tanto, no figuró el Polo Social sino Encuentro Popular de Ricardo Vallarino así como los partidos vecinales Integración Ciudadana (de Bahía Blanca), Agrupación Municipal de Berisso (Amube), Renovación San Isidro y la agrupación municipal “Vecinos por Azul”.

Por otro lado, se presentó el Frente Popular, que lleva como precandidato a presidente a Víctor de Gennaro y a gobernador a Adolfo “Fito” Aguirre. El espacio está integrado por Unidad Popular, el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Proyecto Sur y el Partido Social.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), que postula como candidatos a presidente a Jorge Altamira y Nicolás del Caño y a gobernador a Christian Castillo y Néstor Pitrola, está integrado por el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista (IS). El PTS presentó en las últimas horas una nueva propuesta para unificar listas pero PO e IS parecen decididos a ir a internas.

Además, el senador Adolfo Rodríguez Saá inscribió a nivel nacional y provincial la alianza Compromiso Federal, integrada por su partido Es Posible y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), luego de caerse la posibilidad de un acuerdo con Proyecto Sur de Fernando "Pino" Solanas, quien bajó precandidatura presidencial.

Un octavo frente que se presentó ante la Justicia electoral en la provincia. Se trata de Propuesta Bonaerense integrada por el partido Demócrata Conservador y el partido Lealtad y Dignidad. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias