martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Provinciales » 19 jun 2015

Definición abierta para los candidatos K en la Provincia

Entre Aníbal, Domínguez y Espinoza se define el candidato K en la Provincia. CFK podría habilitar competencia.


La presidenta Cristina Fernández brindó su aval político para que tres fórmulas encabezadas por Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Fernando Espinoza diriman en las PASO del 9 de agosto quién será el candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria.

De esta forma, el oficialismo dio marcha atrás con su plan de ir con lista única a las Primarias, al igual que lo que ocurrirá a nivel nacional con la fórmula que encabezará Daniel Scioli.

En ese marco, Cristina le había ofrecido esa postulación al ministro Florencio Randazzo, quien rechazó la propuesta molesto porque no se lo habilitó a la interna con Scioli.

En una jornada plagada de versiones, bien temprano comenzó a tomar cuerpo la versión de que la Presidenta podría terminan impulsando como candidato único al titular de la Anses, Diego Bossio, uno de los dirigentes que primero se había dado el baño de humildad pedido por la mandataria para depurar la larga lista de pretendientes en danza.

Ese trascendido amenazaba con sacar de carrera a los tres dirigentes que todavía mantenían en pie sus candidaturas. Incluso, en el campamento de uno de ellos se respiraba un fuerte clima de pesimismo en las primeras horas de la tarde.

Pero con el correr de las horas ese posible cuadro de unidad forzada fue mutando. Hubo un llamado a la Quinta de Olivos donde Fernández, Domínguez y Espinoza se reunieron con la Presidenta quien les comunicó que los habilitaba para competir entre sí.

Luego, el encargado de realizar el anuncio oficial fue el jefe de Gabinete y también precandidato.

La nueva estrategia de la Presidenta fue aceptada por los tres postulantes a suceder a Daniel Scioli en la Provincia, que ahora saldrán a buscar a sus compañeros de fórmula. Domínguez comentó que “la presidenta nos dio vía libre para que salgamos todos a la cancha a competir. La Presidenta dio libertad para que todos jueguen tanto en la provincia como en la Nación” remarcó.

En ese marco, ya empezaron las especulaciones en torno de quiénes serán los compañeros de fórmula.

Anoche trascendió que Domínguez le había ofrecido el lugar al intendente de Berazategui, Patricio Mussi. Pero el alcalde, otro que se dio el baño de humildad, rechazó el convite. En el caso de Aníbal, se habla de Diego Bossio. 

Espinoza, en tanto, buscaría un intendente en el marco de su política de seducir alcaldes. Incluso algunas versiones indican que en encuentros con jefes comunales, les habría propuesto compartir del Ejecutivo provincial.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias