viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 26 jun 2015

"No sabemos si vamos a seguir juntos el 11 de diciembre", dijo Sanz

El precandidato a presidente radical puso en duda la continuidad de la alianza opositora con el Pro.


A menos de 90 días de las elecciones generales del 25 de octubre, uno de los precandidatos presidenciales del Cambiemos, Ernesto Sanz, ya puso en duda la continuidad de la alianza opositora que comparte con Mauricio Macri y Elisa Carrió.

"Formo parte de un frente que tiene por bases estructurales una idea de país, pero voy a competir porque tengo diferencias. No formo un frente de disciplinamiento en donde todos estamos de acuerdo con todos y de donde venimos y lo que somos, no, somos diferentes, pero tenemos en claro a dónde queremos llevar el país", indicó el legislador mendocino.

En ese marco, aclaró que Cambiemos es un "acuerdo para poder gobernar la Argentina que viene" y agregó que es una "coalición con características muy particulares". Además, dijo que la coalición que "tiene lo mejor del parlamentarismo", que va a ser "muy necesario porque nadie va a tener mayoría".

En Sanz aclaró que "decir que es un acuerdo anti-K es propio de una visión K, que dice que todo lo que no pertenece al mundo K es anti-K" y remarcó: "No soy anti- K, he sido un durísimo o opositor y lo sigo siendo, pero miro el país para adelante y no soy 'anti' nada. Quiero construir una Argentina que sea capaz de aprovechar todas las oportunidades, de integrarse, unificarse, de que tener un verdadero modelo desarrollo de país, y eso no es ser anti nada, es tener una mirada propositiva del país".

Al ser consultado sobre el futuro de Cambiemos después del 11 de diciembre, cuando asuma el nuevo Presidente de la Nación, Sanz aclaró: "No lo sé, es una alianza para gobernar la Argentina, no electoral. Ahora, bien, si la historia nos ponen en un lugar donde no vamos a gobernar, y todos somos parte de identidades partidarias autónomas, no puedo decirle qué va a pasar el 11 de diciembre. Hoy estamos muy firmes y muy sólidos detrás de la idea de ganar la elección y gobernar".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias