viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 30 jun 2015

Ocho listas para competir por la intendencia de General Viamonte

De ellas, 5 corresponden al FpV, 2 al Frente Cambiemos y 1 al Frente Renovador.


 

La semana previa al cierre de presentación de listas, cuyo plazo venció el sábado 20 de junio a las 23:59, tuvo un denominador común entre todos los pre candidatos: Adrenalina. No obstante, 8 fueron los aspirantes que lograron inscribir sus nóminas de Intendente, Concejales y Consejeros Escolares, a quienes la comunidad de General Viamonte tendrá oportunidad de elegir en las PASO del 9 de agosto próximo.

 

FRENTE PARA LA VICTORIA

El partido que gobierna a nivel nacional ha tenido muchas definiciones en los días previos al cierre. Primero con la postulación de Carlos Zannini como vice de Daniel Scioli y posteriormente la declinación de la candidatura de Florencio Randazzo a la presidencia. La negativa del Ministro del Interior y Transporte a competir por la gobernación bonaerense le generó críticas de sus propios compañeros e importantes pérdidas en su capital político, a tal punto que el Chivilcoyano quedó fuera todo armado. Para la gobernación irá, por un lado su rival seccional Julián Domínguez y por otro, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

A nivel local se presentaron en principio 5 listas para competir en las PASO, aunque aún resta esperar si la Junta Electoral acepta todas o rechaza alguna. Rumores dicen que los dirigentes provinciales y nacionales no verían con buenos ojos la competencia entre tantos candidatos en un mismo espacio, por miedo a que se divida demasiado el voto. Pero en definitiva, ese es el sentido de las PASO y para ello fueron creadas, que la gente elija los candidatos. He aquí los competidores locales del FpV:

Candidata a Intendente: Viviana Guzzo.

Concejales: 1. María Eugenia Sánchez; 2. Marcos Fabio Quiroga; 3. Darío Hernán Bono.

Consejeros Escolares: 1. Silvina Raquel Balaguer; 2. Mirta Raquel Tejeda.

Candidata a Intendente: Verónica Azpiroz Cleñan.

Concejales: 1. Yanel Napitelo; 2. Miguel Cabrera; 3. Yamila Torres.

Consejeros Escolares: 1. Marcelo Bengolea; 2. Alejandra Chasela.

Candidata a Intendente: Fernanda Fava.

Concejales: 1. Carlos Casabone; 2. Carlos Luciano Herrera; 3. Daniela Ponce.

Consejera Escolar: Marilyn Huaiquil.

Candidato a Intendente: Mauricio Martín.

Concejales: 1. José Daniel Lega; 2. Celia Rossi; 3. Nelson Gómez.

Consejeros Escolares: 1. Carina Biginelli; 2. César Díaz.

Candidato a Intendente: Saúl Bartoletti.

Concejales: 1. Violeta Herce; 2. Carlos Fernando Bartoletti; 3. Juan Carlos Goiri.

Consejeros Escolares: 1. Eva Ramos; 2. Matías Sánchez.

 

FRENTE CAMBIEMOS

Mucho tumulto hubo en el cierre de la presentación de listas el sábado. En realidad, los tironeos se venían dando desde hace unas semanas, a raíz de las pujas entre el PRO, la UCR y la CC por el armado de las listas a legisladores. La decisión del kircherismo de apostar todo a Scioli y bajar a Randazzo repercutió y aceleró las negociaciones, que hasta el sábado a la tarde tuvieron a los operadores de los tres espacios con mucho trabajo.

Finalmente, luego del fallido anuncio de Ritondo (PRO) como compañero de fórmula de la candidata a Gobernadora María Eugenia Vidal, vino la tregua, la marcha atrás del PRO y la posibilidad del radicalismo de poner a uno de sus hombres como segundo en Buenos Aires. Así, Daniel Salvador (radical ex integrante de la CONADEP) acompañará a la actual Ministra de Desarrollo Social de CABA. Los ánimos se calmaron y las negociaciones llegaron a buen puerto, aunque la interna Macri, Sanz y Carrió se mantiene y se definirá el 9 de agosto.

En el orden local, dos candidatos se medirán en esas PASO:

Candidato a Intendente: Franco Flexas.

Concejales: 1. Héctor Luberriaga; 2. Mercedes Montanari; 3. María de Luján Leone.

Consejeros Escolares: 1. Sylvina Mango; 2. Marile Martín.

Candidato a Intendente: Luis María Petetta.

Concejales: 1. Pablo Castellanos; 2. Adrián Lezaeta; 3. Nelly Bellemur.

Consejeros Escolares: 1. Daniela Paz; 2. Yery Citatte.

 

FRENTE RENOVADOR

La fuerza que actualmente gobierna el Municipio, lleva de pre candidatos a Presidente a Sergio Massa por un lado y a José Manuel de la Sota por el otro. En la provincia de Buenos Aires, su fórmula a Gobernador es encabezada por Felipe Solá.

En el ámbito local, se especulaba con que haya dos candidatos. Una conferencia de prensa ofrecida por Mignaquy y Rocoma hace algunas semanas, así lo anunciaba. Pero finalmente Mignaquy irá como candidato a Diputado Provincial, por lo que quedó una sola lista. En tanto, el espacio de Julio Cáliz que apoya la pre candidatura del Cordobés De la Sota, no presentará lista en nuestro medio, integrándose en una sola.

Candidato a Intendente: Claudio Rocoma.

Concejales: 1. Natalia Calderón; 2. Claudio Banffi; 3. Alexis Gigante.

Consejeros Escolares: Hernán Molina.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias