viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 30 jun 2015

"Cada 100 pesos que produce el campo, 93 se lo lleva el estado"

De este modo graficó el vicepresidente de la Sociedad Rural de Junín, Julio Melcon el malestar que vive el sector, que tomó el camino de la protesta ante lo que consideran falta de respuesta oficial a los problemas de siempre.


 

"El campo se está movilizando de a poco. Las elecciones se vienen y nosotros queremos manifestar lo que nos pasa para que todo el mundo sepa que los problemas son los mismos de siempre, nunca llegaron las soluciones", explicó el vicepresidente de la Sociedad Rural de Junín, Julio Melcon.

"Hay un fuerte endeudamiento con una gran carga fiscal, sumado a la falta de rentabiliadad, la crisis de las economías regionales. Por eso es que el campo vuelve a salir", amplió en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

"Hoy cada 100 pesos que se producen 93,5 se los lleva el estado. Entonces no se puede sostener y lleva a un desánimo total al productor. Estamos hablando de un mercado internaciones en baja para colocar nuestros productos, con una inflación galopante a nivel nacional. Hay que producir mas, exportar mas y generar empleo para que esto empiece a caminar", consideró el productor rural.

"El productor de por si es optimista, pero queremos que los que se presentan para ser presidente sepan lo que estamos viviendo", sostuvo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias