viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 2 jul 2015

Granados: "El tema de la inseguridad no es para hacer política, sino para resolverlo"

El ministro de Seguridad bonaerense dejó estos conceptos al participar junto al intendente Mario Meoni, del acto de egresados de la Policía Local en Junín. Destacó la preparación de los flamantes efectivos.


 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, afirmó en Junín que "los últimos acontecimientos importantes que hemos tenido lo han llevado adelante jóvenes recién recibidos, con unas ganas, con una vitalidad y una profesionalidad realmente encomiables".

Destacó que se cuenta con la misma currícula que la policía de los Estados Unidos y la misma cantidad de horas. "No hay que olvidar -dijo Granados- que estos jóvenes hicieron doce horas diarias. Se han preparado adecuadamente y lo están demostrando".

Puso como ejemplo que en su municipio, Ezeiza, el mes pasado la Policía Local hizo 70 procedimientos y la Policía Local, 45. "La actuación de la Policía Local de mi municipio, que fue la primera que salió a la calle está dando unos resultados espectaculares. Y lo más importante, conocen a los vecinos, los vecinos los conocen a ellos, no tienen posibilidad de fallar porque son jóvenes del barrio y van a ir adquiriendo experiencia, lo importante es la base que se ha logrado".

"Ojalá que el próximo ministro, el próximo gobernador, sigan en la misma senda porque como dijo Mario (Meoni) el tema de la inseguridad no es para hacer política, sino para resolverlo", enfatizó el ministro provincial en la ciudad de Junín este jueves.

Estos conceptos los vertió tras el acto de la puesta en marcha de la Policía Local en dicha ciudad. 131 efectivos que culminaron su período de instrucción realizados en la Escuela que tiene sede en el cuartel de la Guarnición Militar Junín.

Granados se mostró muy emcionado y reconoció el esfuezo del intendente de Junín Mario Andrés Meoni. "Esto contento por ver el pabellón nacional en la casa del Ejército Argentino, su banda, la Policía, la Policía Local. Todos juntos no tengo dudas que podremos vencer al delito".

"Después de seis meses de intensa formación -dijo por su parte el intendente Mario Andrés Meoni- el hecho de tener la Policía disponible para estar en la calle hoy es motivo de una gran alegría para mí como vecino de Junín. Esto vienen a sumar", destacó. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias