sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 4 jul 2015

Aníbal Fernández anticipó que diseñará "un ministerio de Asuntos Agrarios como nunca se vio en la provincia"

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández se refirió a a rutas y producción agropecuaria. Visitó Junín y Chivilcoy y mañana domingo estará en Nueve de Julio.


El jefe de Gabinete de la Nación y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández comenzó este sábado una gira por la Cuarta Sección Electoral que lo lleva a Junín, Chvilcoy y Nueve de Julio.

En la ciudad de Junín, Fernández estuvo en una charla en el aula magna de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) acompañado por los precandidatos a intendentes del FpV Gustavo Traverso y Daniel Giudiche, además del intendente de Lincoln Jorge Fernández.

En un contacto con el periodismo, entre ellos INFONOROESTE, dijo que "no es difícil mejorar el tema infraestructura y rutas" y ponderó que "en nuestro plan, el primer punto es la recuperación de las rutas tanto nacionales como provinciales"

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Aníbal Fernández ambién se refirió al tema polémico del Impiuesto a las Ganancias. Al respecto dijo que "hay algunos candidatos que afirman que si son elegidos, al día siguiente de asumir lo sacarían. Por la cuarta categoría de Impuesto a las Ganancias se recaudan 70 mil millones de pesos y también dicen que eliminarían las retenciones, por las cuales se recaudan 90 mil millones de pesos. La recaudación de los argentinos en un mes es de 115 mil millones de pesos. Con que reemplazarían lo que se deja de recaudar", se preguntó.

Agregó que le cambiaría el nombre a la cuarta categoría de Impuesto a las Ganancias. "Yo le pondría el nombre de impuesto a los sueldos altos. Los que cobramos altos sueldos debemos poner un porcentaje para ayudar al resto de los asalariados. No se trata del impuesto al trabajo".

En otro orden, Fernández se mostró partidario de una legislación que protega a la producción agropecuaria "para que se desarrolle y genera mano de obra. Hemos diseñado un ministerio de Asuntos Agrarios como nunca se ha visto en la historia de la provincia de Buenos Aires".

EN CHIVILCOY

Desde Junín, Fernández se trasladó a Chivilcoy en el marco de la campaña electoral que viene realizando de cara a las próximas elecciones y fue recibido por el intendente Darío Speranza, ofreciendo una conferencia de prensa en el palacio municipal.

EL DOMINGO EN NUEVE DE JULIO JUNTO A SILEONI

El Jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández estará este domingo en  Nueve de Julio.  

Aníbal Fernández, el domingo en horas de la mañana estará en la Escuela de Educación Técnica N° 2 donde entregara una impresora industrial de avanzada, de ultima generación en su tipo, para tareas en tres dimensiones que facilitara el trabajo a docentes y alumnos en la elaboración de sus emprendimientos. Luego recorrerá las instalaciones del complejo deportivo que la Escuela tienen en el acceso Pte. Perón y de ahí seguirá su itinerario con visita a Carlos Casares.

El Jefe de Gabinete llegara acompañado por el Ministro del área educativa, Alberto Sileoni.

El político a las 10 de la mañana dará una Conferencia de prensa en un Hotel de la calle Libertad entre la Avda. San Martín y Salta.


NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias