viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 4 jul 2015

Para Baro, "la respuesta de Scioli al abandono de la circunvalación de Junín es no invertir"

“En vez de gastar más de 2000 millones de pesos en publicidad y vender una gestión exitosa que claramente no tiene, debería pensar que los vecinos de Junín, que también son bonaerense”, indicó la senadora massista.


 

La senadora Malena Baro reiteró su preocupación por el lamentable estado de la avenida de circunvalación de Junín y  en ese sentido  insistió con un proyecto en la Cámara Alta bonaerense reclamando al gobierno de la provincia de Buenos Aires para que inicie de manera urgente los trabajos de repavimentación de la traza, así como las tareas complementarias de señalización y mantenimiento de banquinas.

 

“Pedimos a la provincia que actúe sobre el deterioro de la avenida de circunvalación que desde hace mucho tiempo perjudica el normal tránsito de los vecinos de Junín. Lo más preocupante es que esta situación se va agravando e incrementando su peligrosidad por la falta de obras y se trata una arteria que se ha transformado en una de las principales de la ciudad, con un gran volumen de tránsito”, explicó la legisladora por la cuarta sección electoral.

 

“Al tratarse de un camino provincial, como legisladores tenemos la voluntad permanente de reclamar el arreglo ante el ejecutivo de la provincia que es el que tiene competencia absoluta para hacerlo”, expresó Baro, quien además indicó que “esta inquietud formó parte de la agenda en varias conversaciones mantenidas con Alejandro Arlía, Ministro de Obras y Servicios públicos y aún esperamos respuestas”.

 

“Seguramente el tema está sin resolución porque la situación financiera de la Provincia es de las peores en los últimos diez años, al margen del relato publicitario de gestión que se quiere instaurar a través de la pauta oficial en los medios, y se le ha dificultado llegar a cubrir los costos de una obra de la magnitud de la que se necesita, a tal extremo que ni siquiera se la incluyó en los últimos presupuestos bonaerenses como prioritaria para nuestro distrito”, apuntó Baro.

 

“Quizás el Gobernador Daniel Scioli en vez de invertir más de 2000 millones de pesos anuales en publicidad y vender una gestión exitosa que claramente no tiene, debería pensar en que las necesidades de los vecinos de Junín, que también son bonaerense”, remarcó.

 

En esa línea, Baro argumentó: “a comienzos de su mandato Scioli destinaba el 2,24% del presupuesto provincial, mientras que para este año ese número ha descendido a 1,10%”. Además, señaló que “del total del presupuesto 2015, a la dirección de vialidad se le asignaron $2.719 millones, que en comparación a 2014, con $2.431 millones, creció un 11%, aunque se ubica muy por debajo de los niveles de inflación proyectados”.

 

A continuación, la vicepresidente 2° del senado subrayó que “al cierre del ejercicio 2014 la inversión vial era próxima al 66%. Esto quiere decir que más del 30% de lo que se le destinó en el presupuesto 2014 a inversión vial, fue aplicado a otros fines, determinados discrecionalmente por el Poder Ejecutivo”.

 

Finalmente, la senadora del Frente Renovador dijo que “lo que se ve en la gestión de vialidad y en la gestión de infraestructura, es una enorme ineficiencia, una enorme desidia y que el tema rutas no es una prioridad para el gobernador Scioli”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias