viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 6 jul 2015

Productores rurales vuelven a la protesta en el noroeste y sur bonaerense

La asamblea regional en Bragado se realizará desde las 14 en la intersección de las rutas 5 y 46 mientras que la de Coronel Suárez tendrá lugar a las 19 en la sede de la Sociedad Rural local.


 

Productores rurales retomarán este martes las protestas en territorio bonaerense con dos asambleas zonales en Bragado y Coronel Suárez donde reclamarán la eliminación de retenciones y soluciones a las problemáticas que denuncian en los mercados de trigo y leche.

Las protestas, que en la provincia impulsa la Mesa Agropecuaria bonaerense -integrada por Carbap, Federación Agraria, Sociedad Rural y Coninagro- continuará con las movidas iniciadas la semana pasada en distintos puntos del territorio. La asamblea regional en Bragado se realizará desde las 14 en la intersección de las rutas 5 y 46 mientras que la de Coronel Suárez tendrá lugar a las 19 en la sede de la Sociedad Rural local.

TAMBEROS, EN SANTA FE

En tanto, la Asociación de Productores Lecheros de la Argentina (APLA) realizará una asamblea también el martes en la ciudad santafesina de Sunchales, en la denominada cuenca lechera, para analizar y tomar medidas ante la crisis que atraviesa ese sector productivo.

APLA convocó para este encuentro a empleados de tambos, ordeñadores y tractoristas, que se llevara a cabo a las 20 en el Centro Educativo Tecnológico, situado en el cruce de las rutas 34 y 280, de Sunchales.

El sector lechero está atravesando una crisis que por ejemplo en la zona de Castellanos, Santa Fe, los tambos ya no son un negocio rentable, por lo cual se cerraron 400 establecimientos en esa región.

Por su parte, como viene informando esta agencia, la Federación Agraria Argentina que a nivel nacional lidera Omar Príncipe –y que la semana pasada impulsó sus propios reclamos- anunció que a partir del 18 de julio realizará una serie de asambleas en todo el país para analizar la situación de pequeños y medianos productores.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias