viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 6 jul 2015

Rosa defendió a la policía local y pidió "trabajar y salir del facilismo de la crítica"

"Se ve que muchos consideran más importante una foto para los diarios que lo que se dijo o piensa", ironizó Andrés Rosa sobre la presencia del kirchnerismo local en el acto de egresados de los efectivos locales.


 

EL Secretario Académico de la escuela de policía local de Junín, Andrés Rosa, informó que "a partir de este lunes se produce el debut de los 131 efectivos con turnos de 8 horas por efectivo y una flota de cinco patrulleros, mas los que se van a sumar a través de las gestiones que hizo Mario Meoni en el ministerio de segiuridad". Sin embargo, reconoció que "nunca es suficiente en materia de seguridad y siempre va a ser necesario ir incorporando mayor recurso humano, tecnológico y logístico".

"Comenzarán en 19 puntos estratégicos de entrada y salida de las escuelas, luego estarán caminando. El viernes estuvimos ajustando la tarea de ellos en la calle", agregó.

"Estábamos acostumbrados a una policía de mano dura, vista como un enemigo de la sociedad en muchos casos. Por suerte con la vuelta de la democracia hemos ido cambiando este concepto. Para nosotros la relación con la comunidad es la clave, queremos que los vecinos confíen en ellos, es un modelo distinto de formación, están orientados a resolver problemas", explicó Rosa a "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

"Vienen a enriquecer y a complementar todas las acciones que se vienen desarrollando en la ciudad en materia de seguridad", fundamentó.

Finalmente, sobre la presencia de concejales y referentes del kirchnerismo local en el acto de egresados durante la semana pasada, Rosa ironizó: "se ve que muchos consideran más importante una foto para los diarios que lo que se dijo o piensa". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias