jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 10 jul 2015

Chacabuco: Caminos rurales en el centro de la campaña

Desde el espacio "Progresistas" proponen un sistema mixto de mantenimiento, entre municipio y productores.


 
En una reunión mantenida con la entidad que nuclea a los productores rurales del Partido de Chacabuco, el candidato a Intendente Maximiliano Felice, acompañado por el candidato a concejal Hugo Gargaglione, presentaron su propuesta para mejorar y mantener en buen estado los caminos rurales.
 
 
Felice destacó la necesidad de resolver rápidamente el estado crítico en el que se encuentra la red vial rural y el problema que esto ocasiona a la hora de transportar las cosechas y los animales. Para ello, presentó ante los integrantes de la Sociedad Rural de Chacabuco su propuesta de gobierno sobre ese tema, y que luego hará ante otros actores del sector agroindustrial local.
 
 
Esta propuesta se plasmaría a través de un convenio entre el Municipio y un grupo de actores del sector agropecuario donde, a grandes rasgos, este último recibiría un alto porcentaje de lo recaudado  por Tasa de Red Vial  para administrarlo con el objetivo de reparar, mejorar y mantener el estado de los caminos rurales. De esta manera la maquinaria y el cuerpo de empleados destinados a esa tarea, el municipio lo ocuparía en cumplir la misma función en la zona urbana y suburbana de la ciudad cabecera y sus localidades.
 
 
El candidato a Intendente del Frente Progresistas señaló ante los productores que en el año 2014 la  producción agrícola de Chacabuco, sin considerar la ganadería, aportó al erario público provincial y nacional cerca de 1.550 millones de pesos; cifra millonaria que contrasta con los recursos destinado al campo que vuelven a las arcas municipales. Y citó como ejemplo los ingresos presupuestados para el ejercicio 2015 que rondarían los 43 millones y medio de pesos en concepto de Fondo Compensador Caminos Rurales de libre disponibilidad para el municipio (12.722.000 pesos); Fondo Compensador Caminos Rurales que si o si se debe destinar al campo (3.143.000 pesos); Tasa de Red Vial (13.846.625 pesos); Control de Marcas y Señales (2.048.000 pesos); y el Fondo Solidario SOJA (11.609.000 pesos).

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias