viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 16 jul 2015

Advierten sobre casos de triquinosis en Carlos Casares

En ese sentido, las autoridades sanitarias informaron que es clave evitar el consumo de chacinados de dudosa procedencia, o de origen casero que no cuenten con rótulo o etiqueta.


 

Ante la notificación de casos sospechosos de Triquinosis en la localidad de Carlos Casares se emitió una circular de alerta desde Región Sanitaria II- Ministerio de Salud bonaerense. En ese sentido, las autoridades sanitarias informaron que es clave evitar el consumo de chacinados de dudosa procedencia, o de origen casero que no cuenten con rótulo o etiqueta del establecimiento elaborador habilitado por la municipalidad y consultar ante síntomas como dolor de cabeza, dolores musculares, fiebre con o sin diarrea.

Se emitió la siguiente alerta con recomendaciones y medidas de acción y educación para la comunidad:

La triquinosis es una enfermedad infecciosa producida por un parásito, la cual se adquiere luego de ingerir larvas del mismo contenidas en carne de cerdo mal cocida, cruda o en sus derivados sin control en su elaboración.

Es clave evitar el consumo de chacinados de dudosa procedencia, o de origen casero que no cuenten con rótulo o etiqueta del establecimiento elaborador habilitado.  Consultar ante síntomas como DOLOR DE CABEZA, PARPADOS HINCHADOS , FIEBRE, SUDORACIÓN PROFUSA, DOLORES MUSCULARES, DIARREA, CANSANCIO  Y POSTRACION  entre los más frecuentes , sobre todo si existe el antecedente de ingesta de productos embutidos, chacinados de cerdo, carne mal cocida de cerdo o animales salvajes.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias