jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 17 jul 2015

Provincia: avanza ley para la cobertura de las personas con alzheimer

Es un proyecto de ley que promueve atención y cobertura de las personas con alzheimer.


 

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó por unanimidad un proyecto de ley que promueve la investigación, estudio, detección y tratamiento gratuito de quienes padecen Alzheimer, procurando la protección de las personas afectadas y de sus familias.

La iniciativa, presentada por el diputado Marcelo Feliú (FpV) reconoce y otorga nuevos derechos a los pacientes. Al respecto, el legislador indicó que “lamentablemente todavía no hay cura para esta afección, aunque sí está demostrado que resulta fundamental para su adecuado tratamiento una detección lo más temprana posible de sus síntomas. De allí que resulte fundamental una ley que garantice el mayor acceso a las posibilidades que hasta hoy ofrece la ciencia, porque es la única manera de retardar sus dolorosas consecuencias”.

Además de incorporar dentro de las prestaciones del IOMA y de todas las obras sociales y empresas de medicina prepaga con actuación en el ámbito bonaerense la cobertura de atención y medicamentos, la norma impulsa la promoción de actividades de investigación científica, divulgación, docencia y capacitación, formación de recursos humanos especializados y realización de campañas de concientización. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias