viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 17 jul 2015

"Necesitamos que la gente se entere del mal momento del campo"

Lo afirmó el productor rural de Junín, Gerardo Aperlo, quien también opinó que "si no salimos a la ruta es como si nada pasara y la verdad es que se está muy mal".


 

Gerardo Aperlo, productor rural de Junín, se expresó al respecto de la protesta que las entidades rurales llevarán adelante en varios puntos de la provincia y reconoció que "no es lo ideal estar en la ruta, pero necesitamos que la gente se entere del mal momento que vive el campo".

 

"Vamos a juntarnos en la ruta para hablar sobre lo que nos está pasando como sector, no es lo ideal porque lo mejor sería llegar al congreso con nuestras inquietudes", reflexionó.

 

"Estar en la ruta es una buena manera de que la gente se entere lo complejo de nuestro momento, porque si no salimos es como si nada pasara y la verdad es que se está muy mal", reiteró Aperlo en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín que reproduce INFONOROESTE.

 

"No sabemos que hacer porque no tenemos rentabilidad, los estímulos y los subsidios que se anuncian son porque la cosa no anda bien, porque si el campo estuviera bien no sería necesario. No necesitamos subsidios, lo que queremos es que de una vez por todas haya políticas claras para nosotros. Hace muchos años que no estábamos en una situación tan mala como esta", sinceró.

 

Por último, Aperlo dijo que "el deseo nuestro es que se vaya sacando la presión sobre el campo, sobre todo sobre el trigo y maíz donde la intención de siembra es muy baja. Alguna medida se tiene que tomar, aunque la retención a la soja no la van a sacar seguramente, a lo sumo se la bajará gradualmente".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias