sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 20 jul 2015

Productor cárnico de Junín sostuvo que "da pena" la actualidad de la cadena comercial

Gabriel Racca, reconoció un fuerte incremento en el precio de la carne en el mercado, cercano al 20% para sostener un mínimo margen de ganancia.


 

Gabriel Racca, productor ganadero de Junín, reconoció un fuerte incremento en el precio de la carne en el mercado, cercano al 20%. En ese sentido, afirmó que  "en los últimos días los empleados del SENASA han realizado una protesta, que continuará esta semana y eso hizo que se complique la comercialización, sin embargo no es el único motivo ya que los productores tuvieron que salir a tocar los precios por los márgenes de rentabilidad de la actividad".

"La gente se maneja de acuerdo a sus posibilidades, pero tampoco deja de consumir carne porque ya es una cuestión hasta cultural", aseguró en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín que reproduce INFONOROESTE.

Finalmente, Racca señaló: "da pena la actualidad de la industria frigorífica, es la que más empleos brinda. Lo que falta es una política de fomento clara para que se produzca mas, que los gobiernos se den cuenta".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias