jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 22 jul 2015

El campo espera expectante un cambio de gobierno, aunque "no compra promesas"

Lo indicó el presidente de la Federación Agraria de Junín, Oscar Aguirre, al afirmar que "está la esperanza que los que lleguen aporten una visión distinta, aunque no creemos en que saquen las retenciones".


 

El titular de la Federación Agraria, filial Junín, Oscar Aguierre, remarcó que el clima no es el mejor para la prducción del campo y en ese tono señaló que "los productores están enojados por la falta de soluciones para el sector, la baja rentabilidad, la falta de obras y de dialogo. No es un buen momento.
Los costos estan aumentando porque los insumos son en dolares, aumenta es gasolil, todo se va para arriba, menos lo que recibimos por la producción".

"El pequeño productor esta obligado a vender para solventar los gastos y los que terminan haciendo negocios son las grandes exportadoras", se quejó en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

Por otra parte, sobre las expectativas que se generan con el cambio de gobierno, Aguirre dijo que "implica que se tenga la esperanza que los que lleguen aporten una visión distinta para el campo", y advirtió a la clase política; "aunque no creemos en las promesas de que saquen las retenciones a las exportaciones, lo que puede haber es una baja gradual. Lo que si se podría hacer es abrir la exportación de carne para alentar a la producción".

En el plano institucional, Aguirre reconoció que "hay muchos federados que estan molestos con la actual conducción, que hace acuerdos con el gobierno. Eso genera divisiones. Hoy estamos en un proceso de esperar a ver que pasa. Se juntan muchas cosas, porque la politica también forma parte".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias