jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 23 jul 2015

Nuevo salario mínimo en la voz de la CGT oficialista y opositora

Para Caló, "lo importante es que se va corrigiendo"; Hugo Moyano y Micheli calificaron de "lamentable" el nuevo sueldo mínimo.


 

Tras la novedad de que el Concejo del Salario fijó en 6.060 pesos el haber mínimo de los trabajadores de todo el país, el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, consideró que un trabajador debería ganar no menos de 9 mil pesos, aunque celebró que se haya fijado el salario mínimo en mucho menos que esa cifra.

"Los 6.060 pesos es un piso para que ningún trabajador gane menos que eso. De los 9 millones de trabajadores que hay en la Argentina, el salario mínimo alcanza a solo 150 mil trabajadores", enfatizó Caló.

Y añadió que esa cifra "será mucho, será poco, no sé; pero todos los años se va corrigiendo".

 

En declaraciones radiales, el jefe de la central obrera cercana al Gobierno consideró que un trabajador debería ganar "unos 9 mil pesos, aunque eso no significa que pueda tirar manteca al techo".

Por su parte, el secretario general de la CGT RA, Hugo Moyano, y el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, calificaron de "lamentable" el nuevo sueldo mínimo acordado por gremios y empresarios, y advirtieron que analizarán medidas de fuerza tras las primarias del 9 de agosto próximo.

En una conferencia de prensa, Moyano aseguró que "le faltaron el respeto al trabajador", al argumentar que la suba pautada "no tiene nada que ver con la realidad".

Empresarios y sindicalistas acordaron un aumento del 28,5% en el salario mínimo, que se ajustará en dos cuotas, una en agosto y otra en enero, con lo cual el haber básico pasará a 6.060 pesos.

Moyano se quejó de que "no se discute el salario, sino que se anuncia", mientras insistió: "No acordaron nada, se lo impusieron". Para el gremialista, el incremento "va a desaparecer en dos o tres meses por la inflación", por lo cual fustigó: "Es lamentable que se burlen de los trabajadores".

Por su parte, Micheli criticó que el acuerdo ya estaba pautado "de antemano" y consideró que el incremento "no conforma a ningún trabajador".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias