jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 27 jul 2015

Massa: "al Gobierno le interesan más los presos que los jubilados"

Así lo expresó el precandidato de UNA. Además prometió "82 por ciento móvil desde el 1 de enero"


El precandidato presidencial por el Frente Renovador en la alianza UNA, Sergio Massa, aseguró que "al Gobierno le interesan más los presos que los jubilados", y reiteró su promesa de reinstalar "el 82 por ciento móvil" del salario mínimo para las jubilaciones.

"Queda claro en el Código procesal, queda claro que en el Código Penal, y queda claro en el sistema de multas, que al Gobierno le interesan más los presos que los jubilados", señaló.

En declaraciones a radio La Red, el ex intendente de Tigre calificó como "un despropósito" que un recluso que trabaja cobre 46 por ciento más que un jubilado, tal como quedó establecido luego del incremento del salario mínimo, vital y móvil.

"La paga a los delincuentes se hace mensualmente, en lugar de al final de la condena, y no se prevé el resarcimiento a la víctima. Por eso planteamos en su momento la reforma del Código Procesal y del Código Penal", agregó.

Massa aseguró que en su propuesta de Gobierno, el tema de los jubilados es "fundamental", y reiteró la promesa de instalar el llamado "82 por ciento móvil", que establece que la jubilación mínima sea equivalente a ese porcentaje del salario de referencia, y que solo se aplicó entre 1958 y 1962.

"Gobernar es fijar prioridades, para nosotros los jubilados son una prioridad. Por eso estamos planteando poner en marcha a partir del 1 de enero el 82 por ciento móvil, y también pagar a partir del 1 de enero todos los juicios. Si hoy no se mejora la situación de los jubilados, es por falta de voluntad política y no por falta de recursos", resaltó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias