jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 30 jul 2015

Para Sanz, la Provincia es “ingobernable” y propuso su “tripartición”

Así lo aseguró el candidato a presidente por Cambiemos. Propuso otra configuración para la Provincia.


 

El jefe dela UCRy precandidato presidencial en el frente Cambiemos, senador nacional Ernesto Sanz, advirtió que "tal como está configurada" la provincia de Buenos Aires "es inviable e ingobernable" y por eso propuso "la tripartición" del distrito bonaerense.

"Hay varias provincias dentro de la actual provincia de Buenos Aires. Nosotros lo reconocemos, lo planteamos y lo queremos debatir", remarcó Sanz.

Sanz indicó quela Provincia"desequilibra por completo ala Argentinay además perjudica a sus propios habitantes, porque no pueden tener un gobierno cercano capaz de ofrecerles buenos servicios".

"El que haya que trasladar fiscales de otros territorios a la provincia de Buenos Aires para garantizar la limpieza de las elecciones demuestra que tenemos razón cuando decimos que la provincia de Buenos Aires tal como está configurada es inviable e ingobernable", disparó el mendocino.

Asimismo, el legislador enfatizó que "un Estado federal no puede soportar que uno de los territorios pese casi tanto en población como todos los demás juntos".

Para Sanz, los bonaerenses "están peor representados que los demás argentinos en las instituciones dela Nación".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias