martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº4314
Infonoroeste » Regionales » 1 ago 2015

Para Stolbizer la clave contra la inseguridad está en combatir la violencia y el narcotráfico

La precandidata a Presidenta de la Nación por Progresistas afirmó en Junín que "lo peor son los niveles de complicidad que existen en el gobierno".


Para Margarita Stolbizer este gobierno “ha hecho las peores cosas” en materia de seguridad y luego de sostener que “la seguridad es una responsabilidad directa de los gobierno provinciales” opinó que “la conflictividad más grande en materia de seguridad es la violencia y está vinculada con las drogas y en este aspecto la responsabilidad es nacional y federal y este gobierno no ha hecho nada o ha hecho todo lo contrario”.

“Lo peor son siempre los niveles de complicidad que existen en el gobierno”, alertó la precandidata a Presidente por Progresistas, Margarita Stolbizer este sábado en Junín durante un almuerzo al que concurrieron precandidatos y adherentes a este espacio político de Junín y de toda la cuarta sección electoral, junto al precandidato a gobernador Jaime Linares, el precandidato a intendente de Junín Gustavo Ferrari y la precandidata a diputada nacional Danya Tavela.

“No es casual –añadió- que tenemos procesado por el contrabando de efedrina, la sustancia que se utiliza para la elaboración de drogas sintéticas y por el traspaso de la efedrina a las organizaciones de narcotraficantes, nada menos que el que fuera titular de la Sedronar, el área que debía luchar contra el narcotráfico. Argentina no tiene controles en fronteras, un avión o un arco que sale no es detectado y recién e encontrada cuando llegan a Europa”.

“Algo pasa en el país, –denunció Stolbizer- donde la droga pasa como sin nada por todas nuestras rutas, tenemos infiltrados los cuerpos policiales en todas las provincias y en la Policía Federal. También en este punto hay que terminar con la corrupción. Si hay corrupción en los niveles más altos, si se acepta que la droga financie la política, es imposible trabajar hacia abajo”

Para la precandidata es importante resolver el problema de la violencia y el narcotráfico y tratar al pequeño adicto desde las políticas sanitarias. Al respecto agregó que “en la provincia de Buenos Ares se han desmantelado los centros de prevención y atención a los adultos. En el presupuesto nacional, para 40 millones de personas, solamente hay dinero para atender 1.500 adictos pero el presupuesto para compra de armamento militar aumentó el 250 por ciento, mientras que el presupuesto para el área de narcotráfico solamente aumentó el 8% cuando la inflación es del 30%. Hay que ver también cómo es la asignación presupuestaria en la Argentina que no atiende las problemáticas principales”, expresó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias