viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 2 ago 2015

Meoni cenó con 200 jubilados y pensonados y habló de temas de la tercera edad

Aportes municipales a emprendimientos, Abuelos Conectados, acceso al uso de las nuevas tecnologías, deportes y recreación, fueron los aspectos analizados por el intendente juninense a partir de líneas de acción encaradas desde su gestión comunal.


En las instalaciones del Club de los Abuelos, el Jefe de Gobierno de Junín, Mario Meoni, compartió una multitudinaria cena con adultos mayores de nuestra ciudad. “Uno se siente reconfortado con tantas muestras de cariño y acompañamiento y obligado a continuar trabajando para este grupo etario”, resaltó el Intendente. Meoni estuvo acompañado por Cecilia Herón, titular de la oficina de tercera edad, Carolina Echeverría, Andrés Rosa y Valeria Arata.

El Intendente Mario Meoni repasó también algunas de las políticas que desde su gobierno se llevan a cabo: “Hemos creado el consejo consultivo y le hemos dado la entidad necesaria para que todos los centros de jubilados del Partido puedan canalizar sus necesidades de manera directa con nosotros. Si bien tenemos un departamento de Tercera Edad, que hace un gran trabajo, todas las áreas del municipio desarrollan acciones para el bienestar y la contención de los adultos”.

Meoni aseguró que “permanentemente estamos buscando como darle a los adultos mayores una mejor calidad de vida, principalmente haciendo valer la experiencia de vida que tienen, que se sientas protegidos y acompañados. De ellos tenemos mucho que aprender y ellos tienen mucho para dar todavía por nuestra ciudad”.

Otra oportunidad es también una política impulsada por la gestión municipal destinado a otorgar herramientas a adultos mayores que quieran poner en marcha un emprendimiento o bien mejorar una que ya llevan adelante. “A los juninenses nos caracteriza el esfuerzo, con el que impulsamos el desarrollo de la ciudad, y nos lleva hacia adelante. Siempre los juninenses aportamos al trabajo para seguir creciendo como individuos y desarrollarnos como ciudad es por eso que también queremos estar junto a cada adulto mayor que quiera poner en marcha una actividad comercial”, grafico Mario Meoni.

“Otros de los programas que hemos llevado a cabo y con un éxito muy importante es el de los Abuelos Conectados, también aquí buscamos la contención, atención, en definitiva ocuparnos de ellos. Hoy hay más de 250 abuelos a los cuales diariamente se los llama y se les pregunta cómo están o si necesitan algo. Como queremos que nadie quede afuera, a aquellos abuelos de pocos recursos les entregamos teléfonos celulares para que también formen parte del programa. Se les entregan a las personas de pocos recursos económicos ya que no contamos con muchos aparatos. Hay abuelos que nos manifiestan continuamente la soledad que ellos viven y a veces están esperando nuestro llamado y mucho nos dicen que somos parte de sus vidas ya que generalmente somos las únicas personas con las que hablan. Nos organizamos según cada abuelo, ya que es muy personalizado el proyecto porque todos viven realidades diferente”, sostuvo.

Acceso a las nuevas tecnologías

Por otro lado, Mario Meoni destacó las políticas donde se busca acercar a los adultos mayores a lo nuevo en materia tecnológica. “Siempre con el objetivo de ofrecer diferentes alternativas a los adultos mayores, la Dirección de Educación y el área de tercera edad se acercan a los centros de Jubilados con el JAB móvil para que aprendan a manejar una computadora. Vale aclarar que la mayoría de estas acciones surgen del diálogo permanente con ellos.

“Es muy interesante ver como gente adulta aprender a manejar una computadora y todos los recursos que ella ofrece, por eso también permanentemente estamos realizando cursos para que puedan utilizar estas herramientas que permite la tecnología.

Deportes y recreación

Otros de los aspectos resaltados por Mario Meoni en el encuentro con los adultos mayores fue el de las distintas posibilidades que se les ofrecen desde el Gobierno Local para llevar adelante actividades deportivas y recreativas. Al respecto sostuvo que “Desde la Dirección de Deportes se llevan a cabo diferentes actividades deportivas para los adultos mayores. Caminata, gimnasia y natación son algunas de las posibilidades que se les brinda con el objetivo de que puedan realizar una actividad física para gozar de una buena calidad de vida”.

“Afortunadamente hoy estas actividades se ofrecen en la mayoría de los barrios de la ciudad, para esto es importante el acompañamiento de sociedades de fomento e instituciones de los distintos barrios que nos posibilitan sus espacios físicos para desarrollar estas actividades, que son de las más variadas y van desde actividades deportivas, de recreación y también talleres culturales”, dijo el Intendente Meoni para finalizar.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias